CSTIC 2015 BigQuality, BigPeople, BigDataImagen CSTIC 2015

 

 
 
Partner estratégico
 
Partners Promotores
  • AENOR
  • DELL
  • ESNE
  • IMQ
  • Nekuno
 
Alberto Ruiz-Gallardón
Desarrollo de Negocio
Alberto Ruiz-Gallardón (Madrid, 11 de diciembre de 1958), es Consejero Permanente del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, en su calidad de ex Presidente de la Comunidad de Madrid, desde el 25 de septiembre de 2014. Ha formado parte del Gobierno de la Nación como Ministro de Justicia desde su nombramiento el 22 de diciembre de 2011, hasta su dimisión, el 24 de septiembre de 2014.
Alejandro García Ruiz
Desarrollo de Negocio
IMQ Iberica

Licenciado en Ciencia Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Rama: Economía General. Especialidad: Economía Internacional y Desarrollo. 15 años de experiencia en el sector de la Calidad cómo consultor, auditor de sistemas y en puestos Directivos. Actualmente y desde el año 2009, Director General de la Entidad de Certificación IMQ IBERICA. Soy de igual modo, Directivo del Consejo de los Colegios de Economistas de España, área de Seguridad de la Información (RASI) y vocal de SC38 de AENOR para el desarrollo de la normativa en Cloud Computing
Presencia en la red:
Web o Blog
Ramiro Carballo
Director
CAELUM

SCAMPI Lead Appraiser certificado por el CMMI Institute de la Universidad Carnegie Mellon. Con amplia experiencia sobre mejora de procesos en el ámbito de las tecnologías de la información, ha liderado proyectos de CMMI para desarrollo de software, CMMI para servicios, ISO 20000 (gestión del servicio TI), ISO 27001 (seguridad de la información), ISO 9001 para los procesos de desarrollo de software y los servicios TIC, gestión de métricas, estimación de costes de proyectos de servicios y de desarrollo de software y gestión de la subcontratación. Es Gerente de la AEI CalidaddelSoftware.com, Secretario General de AEMES, Presidente del Comité CSTIC de AEC y Director de la empresa española de consultoría CAELUM Information & Quality Technologies S. L.
Presencia en la red:
Web o Blog Twitter Linkedin
Ismael Fuentes
Desarrollo de Negocio
IMAGAR

Escucho y ofrezco soluciones. No creo en los portfolios de productos, creo en los libros en blanco que relleno junto a los clientes. El bien existe porque existe el mal. La calidad existe gracias a las malas prácticas. Larga vida a las malas prácticas. Ser director de calidad y no llevar gafas de pasta feas, corbatas imposibles y zapatos es posible. Soy del Alteli y de religión Cholista. Practico ciclismo y running, es decir, estoy en plena crisis de los 40.
Presencia en la red:
Web o Blog Linkedin
Javier Gallego
Director del área de Soluciones
Dell

Tras varios años en la empresa KPN, como ingeniero de seguridad informática, lleva ya más de diez años en la empresa DELL, líder indiscutible en el sector tecnológico en áreas como Almacenamiento, Electrónica de Red, Servidores y Soluciones de Backup. En Dell ha trabajado en diferentes áreas como Director de Proyecto, Consultor de Soluciones TIC, y ahora, director del área de Soluciones, desde donde ha podido diseñar y cubrir necesidades a empresas como Telefónica, Mapfre, BBVA, Indra, Inditex, etc… Le define su pasión por la tecnología, su pasión por las soluciones, y su pasión por los clientes. Tal pasión le ha llevado a estar siempre por delante en cuanto a soluciones en clientes, convirtiéndose en un referente en áreas como HPC y BIG DATA La clave de su éxito? Su involucración constante y directa en clientes y en sus desafíos. Te apuntas a escuchar lo mucho que tiene que contarte sobre BIG DATA?
Presencia en la red:
Web o Blog
Manuel Arturo Lea Pereira
Director Adjunto del Departamento de Calidad
GMV

Doctorado (DEA) en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid (UPSAM). Ingeniero y Licenciado en Informática por la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). En las dos últimas décadas se ha centrado en los sectores Aeroespacial, Defensa y Seguridad, participando en proyectos desarrollados para la Agencia Espacial Europea (ESA), NASA y el CNES. Destaca la participación en proyectos de Navegación Vía Satélite (EGNOS y GALILEO) y en Centros de Control de Satélites para los principales operadores de satélites comerciales europeos (EUTELSAT y ASTRA) y operadores de satélites institucionales (ESA, NASA). Es responsable de la Gestión de la Calidad en la Dirección General Sectorial de Defensa y Seguridad, participando en proyectos donde sus principales Clientes son el Ministerio de Defensa Español, la OTAN y la EDA. Experto en Ingeniería del Software (especialmente Gestión y Calidad del Software) y en Modelos de Mejora de Procesos (especialmente en CMMi); siendo el precursor de la implantación e institucionalización de CMMi en GMV (Actualmente CMMI ML5 desde 2010). Colabora con la AEC desde hace más de un década en sus Comités de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CSTIC) y de Industrias y Servicios para la Defensa.
Presencia en la red:
Web o Blog Linkedin
Natalia Vicente
Directora de Consultoría
PROQUO

Evaluadora acreditada del Modelo EFQM por el Club de Excelencia en la Gestión desde 2010. Licenciataria de Formación y Autoevaluación del Club Excelencia en Gestión desde 2015. Consultora de Proyectos de implantación de EFQM (Estrategia, Procesos y Cuadro de Mando)
Presencia en la red:
Linkedin
Silvia Leal
Directora Académica de Programas de Innovación y Tecnología
IE BUSINESS SCHOOL

Doctora, experta en innovación y nuevas tecnologías. Asesora de la Comisión Europea. Directora Académica del IE Business School. Reconocida como una de las diez expertas más influyentes de España.
Presencia en la red:
Web o Blog Twitter Linkedin
Uriel Romero
CEO
Nekuno

Es un joven emprendedor social, comprometido con la humanidad, que trata de convertir utopías en realidades. Independizado de sus padres a los 17 años gracias a los innumerables proyectos en los que había trabajado como diseñador y programador freelance, invirtió sus esfuerzos y dinero en dos proyectos, (O.D.R.E.) una organización que busca investigar y desarrollar la educación en España fusionando nuevas metodologías con tecnología y (Nekuno) una inteligencia artificial que le permite a cada uno saber de todo lo que existe en Internet que desconoce, encontrar aquello que más anhela; ya sean personas, eventos, media o webs.
Presencia en la red:
Linkedin
Carlos Manuel Fernández
Gerente de TICs
AENOR

Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. MBA- por CECO. Diplomado en Estudios Avanzados en Informática- Doctorando por la Universidad Pontificia de Salamanca. Diplomado en Administración de Empresas CEPADE-UPM. Certificado como CISA Certified Information System Auditor (1989) y CISM Certified Information Security Manager (2004) por ISACA y certificado ITIL Foundations. Con más de 30 años de experiencia en el sector de las TICs en la Administración Pública (Ministerio de Defensa (Cuartel Gral. de la Armada)) y en empresas internacionales de informática (MICROSOFT) y del sector financiero (CITICORP-CITIBANK –Europe/Spain), entre otras empresas/organizaciones. En la actualidad Gerente de Certificaciones TICs en AENOR (En investigación y desarrollo e innovación evolutiva en AENOR, desarrollando un modelo de Gobierno y Gestión para las TICs con más de 500 empresas certificadas en dicho modelo). Los sistemas del modelo han sido implementados en España, Latinoamérica, USA, Portugal, Polonia, ITALIA, etc.
Presencia en la red:
Web o Blog
 

© Asociación Española para la Calidad (AEC) 2018
Entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y apoyar la competitividad de las empresas y organizaciones españolas
Tfno: 915 752 750 - Fax: 915 765 258 - C/ Claudio Coello, 92 28006 Madrid - Ver Mapa
Directorio | Aviso Legal | Condiciones Prestación Servicios | Mapa Web | Consultas
Asociación Española para la CalidadCertificada según las normas
UNE-EN ISO 9001:2015
UNE-EN ISO 14001:2015
Representante de:  EOQWorld Partner:  logo partner ASQAdhesión Pacto Mundial:  Pacto MundialONA:  Fundibeq

 

 

PATRONOS AEC 2018
AenorAltitudeColegio BrainsCHLIbercaja
Johnson & JohnsonTessiThalesTrigo