QLíder Executive. Programa
El programa QLíder Executive 24h está enfocado al conocimiento, descubrimiento e identificación de las competencias de un QLíder
1 ¿De qué dependen mis resultados?
DESAFÍO Y DESCUBRIMIENTOS
Siendo consciente de la necesidad de cambio.
Aprendiendo a cambiar mis creencias para cambiar los resultados
.
APRENDIZAJE Y EXPERIMENTACIÓN
Las distinciones del lenguaje y las creencias: aprendizaje, percepción, interpretación, acción y resultados
CONOCE + IDENTIFICA
Gestionar el Cambio
Orientación a cliente
Generar Compromiso
Liderar la diversidad
2 Las bases del Liderazgo Transversal
DESAFÍO Y DESCUBRIMIENTOS
Visualizando los beneficios de este estilo para practicarlo con motivación y pasión.
APRENDIZAJE Y EXPERIMENTACIÓN
El liderazgo a base de influencia y compromiso, en vez de exigencia y control.
El cambio del paradigma del rol de Manager / Directivo: cómo desempeñar el rol de facilitador de resultados vs "controlador" de tareas.
CONOCE + IDENTIFICA
Gestionar el cambio
Liderar la diversidad
3 Conversaciones de un Líder Transversal
DESAFÍO Y DESCUBRIMIENTOS
Influyendo para que otros actúen con motivación y compromiso.
APRENDIZAJE Y EXPERIMENTACIÓN
La conversación orientada a la acción y el desarrollo de personas.
CONOCE + IDENTIFICA
Generar Compromiso
Liderar sin autoridad Jerárquica
4 Habilidades de Líder Transversal
DESAFÍO Y DESCUBRIMIENTOS
Buscando y promoviendo la excelencia.
Fomentado la creatividad y el talento con habilidades de mentor-coach.
APRENDIZAJE Y EXPERIMENTACIÓN
Los entornos de Volatilidad, Incertidumbre, Cambio y Ambigüedad (V.I.C.A.).
CONOCE + IDENTIFICA
Liderar sin autoridad Jerárquica
Gestionar el cambio
Generar compromiso
5 Inteligencia emocional: identificación y gestión de emociones
DESAFÍO Y DESCUBRIMIENTOS
Logrando resultados a través de la gestión de las emociones y de la facilitación de conflictos.
APRENDIZAJE Y EXPERIMENTACIÓN
Identificación de Emociones.
La gestión de las emociones propias y las de un equipo.
CONOCE + IDENTIFICA
Gestionar las emociones, propias, ajenas, colectivas
6 Orientación al cliente interno y externo
DESAFÍO Y DESCUBRIMIENTOS
Situando los intereses y necesidades de los clientes (interno y externo) como principal foco para la acción.
APRENDIZAJE Y EXPERIMENTACIÓN
Identificación de emociones.
La generación de alianzas con clientes internos y externos y la mejora conjunta de los resultados.
CONOCE + IDENTIFICA
Orientación al cliente interno y externo
7 Generar compromisos para lograr resultados
DESAFÍO Y DESCUBRIMIENTOS
Incrementando mi capacidad de influencia y provocando que otros entren en acción.
APRENDIZAJE Y EXPERIMENTACIÓN
El ciclo de coordinación de acciones: cómo Influir para generar compromisos.
CONOCE + IDENTIFICA
Liderazgo sin autoridad jerárquica
Generar compromisos
8 La organización como sistema y la consciencia sistémica
DESAFÍO Y DESCUBRIMIENTOS
Creando equipos alineados y motivados con un proyecto común.
Logrando la cooperación de los miembros del equipo.
APRENDIZAJE Y EXPERIMENTACIÓN
Las claves de funcionamiento de un sistema equipo en la práctica.
Cómo lograr resultados extraordinarios en el sistema equipo.
Positividad y Productividad.
CONOCE + IDENTIFICA
Visión Sistémica
Generar Compromiso
Orientación a cliente
Liderar la diversidad
9 El líder que empodera
DESAFÍO Y DESCUBRIMIENTOS
Cambiando la cultura del equipo, enfocándole a su autonomía, resultados y excelencia.
APRENDIZAJE Y EXPERIMENTACIÓN
La herramienta para facilitar el funcionamiento de equipos transversales autónomos.
CONOCE + IDENTIFICA
Visión Sistémica
Liderar sin autoridad jerárquica
Generar compromiso