EN LA VANGUARDIA DE LA PROFESIÓN. UN SERVICIO EXCLUSIVO PARA SOCIOS

Revista Calidad

La revista de los profesionales líderes en calidad y gestión. Contenidos técnicos, buenas prácticas, tendencias y orientación desde el universo de los socios de la Asociación Española para la Calidad.

Revista Calidad 2023 Nº II

La Revista Calidad es una publicación de referencia editada por la Asociación Española para la Calidad. La segunda edición del año 2023 es un monográfico dedicado a la innovación

Revista Calidad 2023 Nº I

La Revista Calidad es una publicación de referencia editada por la Asociación Española para la Calidad. La primera edición del año 2023 es un monográfico dedicado a la sostenibilidad.

Revista Calidad 2022 Nº III

La Revista Calidad es una publicación de referencia editada por la Asociación Española para la Calidad, AEC. La tercera edición del año 2022 es un monográfico dedicado abordar la temática de la Ciberseguridad. La práctica de proteger los sistemas más importantes y la información confidencial ante ataques digitales.

Revista Calidad 2022 Nº II

La Revista Calidad es una publicación de referencia editada por la Asociación Española para la Calidad, AEC. La segunda edición del año 2022 está dedicada al Cambio Climático,  y para introducirnos en la temática contamos con una entrevista institucional  a Marta Gómez Palenque, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y […]

Revista Calidad 2022 Nº I

La primera edición de la Revista Calidad del 2022.
Que el mundo ha cambiado en medio siglo, lo sabemos todos, aunque tal vez lo sepamos más y mejor los que conocimos aquel mundo. Que la calidad también ha cambiado en medio siglo, no estoy tan seguro de que todos lo sepamos, o al menos que coincidamos en la forma en que ha cambiado.

Revista Calidad 2021 Nº III

La tercera edición de la Revista Calidad del 2021 está dedicada a nuestro 60 aniversario.
Este año hemos alcanzado la edad de 60 años. Hace 60 años unos pioneros, nuestros padres fundadores, trajeron ideas y herramientas para el desarrollo de nuestra industria y de nuestro país, el conocimiento de la calidad, ese conocimiento que había hecho líderes industriales a los países que habían perdido la gran guerra. 30 años después nuestro país dejaba de ser oficialmente un país en vías de desarrollo, y hoy, 30 años después, somos un país fabuloso. En esa travesía, nuestra Asociación ha sido el punto de encuentro de los profesionales y las empresas líderes en calidad y ha desarrollado una desinteresada e ingente actividad d e promoción y difusión de los valores y las prácticas de la calidad, para la competitividad de nuestras empresas y el progreso de nuestro país.

Revista Calidad 2021 Nº II

La segunda edición de la Revista Calidad del 2021 está dedicada a la sotenibilidad.
Los expertos posicionan la década comprendida entre 2020 y 2030 como crucial para lograr las metas de descarbonización establecidas por los Acuerdos de París. Desde su entrada en vigor hace ya seis años, más de un centenar de países se han comprometido a ser neutros en carbono para el año 2050 o antes y, compartiendo esta pretensión, más de mil empresas a nivel global –entre ellas, algunas de las empresas más grandes del mundo– se han fijado este mismo objetivo.

Revista Calidad 2021 Nº I

En esta ocasión la revista está centrada en la digitalización de las organizaciones. Como artículos destacados tenemos La estrategia de digitalización industrial por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Y los desafios de la digitalización en la ingeniería militar por el Ministerio de Defensa

Revista Calidad 2020 Nº II Diciembre

A lo largo de los últimos meses hemos experimentado cambios que nunca hubiésemos imaginado, modificando nuestra manera de relacionarnos, de trabajar, y por supuesto nuestros hábitos de consumo. El Covid-19 ha servido para dar un impulso sustancial a la transformación digital, trayendo consigo la necesidad de reformular muchos modelos de negocio. El cliente ha cambiado. Empresas y organizaciones deben adaptarse con el objetivo identificar sus nuevas necesidades, reconstruir emociones y renovar el vínculo entre sus clientes y su marca en este nuevo entorno.