Estrategia: Desarrollo y Despliegue

 

Las normas ISO con Estructura de Alto Nivel (9001:2015, 14001:2015, 45001:2018, etc) ponen especial foco en la estrategia de las organizaciones. Otros modelos de excelencia también destacan los temas estratégicos. Con la guía de estas normas, los responsables de la gestión tienen una buena oportunidad para poner en marcha un sistema estructurado de definición, desarrollo e implantación de la estrategia.

Para participar activamente, poner en valor su posición en los Equipos Directivos e incluso llegar a liderar el cambio, es necesario conocer los elementos necesarios para definir, desarrollar e implantar la estrategia así como las herramientas para facilitar su despliegue en la organización a través de objetivos, planes y procesos.

Los responsables de la estrategia deben ser perfiles capaces de gestionar y coordinar con las diferentes áreas de la organización, integrando las visiones complementarias existentes y facilitando los acuerdos necesarios para su formalización. Todas ellas, habilidades inherentes a la función CALIDAD.

 Objetivos

Ø

Los participantes en el programa recibirán conocimiento, formación y entrenamiento, mediante metodologías, herramientas y casos prácticos, en el proceso completo de desarrollo de la estrategia, desde la definición, teniendo en cuenta el entorno y el desempeño de la organización y sus grupos de interés, hasta la implantación y seguimiento, estableciendo los mecanismos de seguimiento necesarios.

Más concretamente, los participantes conseguirán:
• Conocer las implicaciones de las normas ISO con estructura de alto nivel con la estrategia.
• Comprender la sistemática de la gestión de la estrategia en las organizaciones.
• Aprender las metodologías de planificación estratégica.
• Dominar los métodos y herramientas para el despliegue y seguimiento de la estrategia.
• Entrenar mediante casos prácticos el desarrollo y despliegue de la estrategia.
• Alinear los cambios en la norma con la gestión de la estrategia.
• Proporcionar seguridad y dominio en la gestión de materias estratégicas.

Los participantes en el programa recibirán un Diploma con el reconocimiento de la Asociación Española para la Calidad en el Programa Intensivo en Estrategia: desarrollo y despliegue

 

 


 
 

 

 

Asociación Española para la CalidadCertificada según las normas
UNE-EN ISO 9001:2015
UNE-EN ISO 14001:2015
Miembro de:  EOQWorld Partner de:  ASQOrganización adherida al Pacto Mundial:  Pacto MundialONA de:  Fundibeq

 

© Asociación Española para la Calidad (AEC) 2013
Entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y apoyar la competitividad de las empresas y organizaciones españolas
Tfno: 915 752 750 - Fax: 915 765 258 - C/ Claudio Coello, 92 28006 Madrid - Ver Mapa
Directorio | Aviso Legal | Condiciones Prestación Servicios | Mapa Web | Consultas