Taller práctico: Gestión y notificación de brechas (o incidentes) de seguridad

MO/GE/0649

Aprende a establecer una respuesta ágil y eficaz para minimizar los efectos adversos de las brechas o incidentes de seguridad.

Duración: 8 horas

Metodologías formativas:

Presencial
In Company

Precio y detalle convocatorias

Madrid 14/03/2019 - 14/03/2019

Finalidad

Este curso intensivo permite a los participantes desarrollar el conocimiento y las competencias necesarias para abordar la implementación de un proceso de gestión de brechas de seguridad en su organización utilizando el estándar ISO / IEC 27035:2016 como marco de referencia.

Este estándar proporciona un modelo para el diseño y desarrollo de un proceso de gestión de incidentes de la organización y cómo las empresas pueden utilizar esta norma. El objetivo es conocer la problemática de la gestión de incidentes y establecer el conjunto de procesos necesarios para una respuesta ágil y eficaz que logre minimizar los efectos adversos o al menos, permita acreditar la máxima diligencia.

Sobre la base de ejercicios prácticos, los participantes adquieren los conocimientos y habilidades necesarias para establecer criterios propios de valoración del riesgo de un incidente, establecer criterios de escalado y formalizar las actividades a realizar en cada una de las fases del ciclo de vida de un incidente.
 

 Objetivos

  • Conocer el actual marco regulatorio que establece la necesidad de gestionar o notificar incidentes de seguridad.
  • Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para definir las fases de gestión de un incidente basado en el estándar ISO 27035:2016.
  • Formalizar criterios de valoración (Triaje) que permitan calcular el nivel de riesgo del incidente.
  • Identificar los roles y responsabilidades a establecer para la adecuada coordinación y gestión de un incidente o brecha de seguridad.

 

 Metodología

El programa está impartido por una selección de los más destacados profesionales de la materia, 100% activos en la disciplina que imparten, garantizando que el programa responda y se adecúe a la realidad de la actividad y de las empresas y organizaciones actuales.

Dirigido a

  • Profesionales de diferentes ámbitos (sector jurídico, técnico u otros) que deseen profundizar en los distintos requisitos regulatorios establecidos en relación a la gestión y notificación de incidentes.
  • Empleados de perfil jurídico o técnico que vayan a estar relacionados con los procesos de notificación de incidentes o violaciones de seguridad de los datos personales.
  • Entre los perfiles destinatarios se pueden encontrar tanto Responsables de seguridad de las empresas, Responsables de calidad, Responsables de sistemas, asesores jurídicos, etc.
     


 

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita) de los cursos que así lo tengan especificado. Consultar en cada curso. 

 



Acceso rápido

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (Antes Fundación Tripartita)

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación de este curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Quiero mas información

Solicitud Curso Incompany