El día a día del Delegado de Protección de Datos

MO/GE/0647

Te ayudamos en tu desempeño práctico como DPD

Duración: 40 horas

Metodologías formativas:

On line Tutorizada
In Company

Precio y detalle convocatorias

05/03/2019 - 11/04/2019

Finalidad

Uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta el Delegado de Protección de Datos es la ausencia de documentación previa ya que se trata de una figura de nueva creación.

Esta nueva figura necesita, para enmarcar y reportar sus actuaciones, poder contar con un importante soporte documental. Además, necesita disponer de respuestas a numerosos y variadas situaciones prácticas que se plantean en su día a día.

En este curso plantearemos situaciones reales del día a día de esta nueva profesión y aportaremos a los alumnos soluciones prácticas ante esas situaciones.

Objetivos:

  • Aportar materiales y casuísticas prácticas de ayuda a los profesionales que desempeñan su función como DPD o que quieran desempeñar esta función.
  • Conocer los instrumentos para la gestión documental de las tareas derivadas de las funciones asignadas al DPD, conforme al principio de accountability o “rendición de cuentas”.

 

Metodología:

Nuestra metodología de formación online tutorizada combina a la perfección la flexibilidad y practicidad de la formación online con el acompañamiento personalizado de tutores especializado, para sacar el máximo rendimiento a tu formación.

La tutorización del curso actúa como apoyo principal al autoestudio para favorecer, junto a la realización de ejercicios, el correcto aprendizaje de todos los conceptos. Los alumnos contarán con:

  • Un aula virtual en la que se ordenan los contenidos teóricos en un formato amigable y fácil de interiorizar.
  • Una evaluación continua que ayudará a reforzar los conocimientos adquiridos a través de ejercicios de autoevaluación para consolidar los principales conceptos y pruebas de evaluación para superar cada uno de los módulos.
  • Casos prácticos de aplicación real a empresas y organizaciones.
  • Sesiones de una hora de videoconferencia semanal y soporte de dudas on line.
  • Material audiovisual de ayuda a la interiorización de los principales conceptos.
  • Foros de resolución de dudas e intercambio de experiencias con tutores y alumnos.

Dirigido a

  • Profesionales de diferentes ámbitos (sector jurídico, técnico u otros) que deseen actuar como Delegados de Protección de Datos.
  • Empleados que estén asumiendo o quieran asumir el rol de Delegado de Protección de Datos.
  • Entre los perfiles destinatarios se pueden encontrar tanto Responsables de seguridad de las empresas, Responsables de calidad, Responsables de sistemas, asesores jurídicos, etc.
     


 

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita) de los cursos que así lo tengan especificado. Consultar en cada curso. 

 



Acceso rápido

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (Antes Fundación Tripartita)

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación de este curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Quiero mas información

Solicitud Curso Incompany