Conoce la Nueva Ley Orgánica de Protección de Datos

MO/GE/0645

Profundiza en los aspectos más relevantes de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Derechos digitales

Duración: 8 horas

Metodologías formativas:

Presencial
In Company

Precio y detalle convocatorias

Madrid 02/04/2019 - 02/04/2019

Finalidad

Este curso intensivo permite dar a conocer la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Derechos digitales, destacando las principales novedades introducidas.

Una de las novedades principales ha sido la introducción de un nuevo Título, “Garantía de los derechos digitales”. Entre estos derechos destaca el derecho a la neutralidad de Internet, derecho de acceso universal a Internet, derecho a la seguridad digital, derechos relativos a los menores en el ámbito digital, entre otros.

De otro lado, se introducen, respecto a la figura del Delegado de Protección de Datos (DPD), una lista de entidades que deberán designar obligatoriamente un DPD: centros docentes que ofrezcan enseñanzas reguladas, en las universidades públicas y privadas, colegios profesionales, en las federaciones deportivas, cuando traten datos de menores de edad, o en los centros sanitarios, entre otras.

De la misma manera, el hecho de designar un DPD cuando no fuera obligatorio, se incluye como un criterio para graduar las sanciones. También existen novedades relacionadas con el sector público y el Esquema Nacional de Seguridad; y así como novedades relativas al sector privado, como por ejemplo la posibilidad de denunciar de forma anónima dentro de los sistemas internos de denuncias y que hasta ahora no había sido permitido por la Agencia Española de Protección de Datos.

Por otro lado, también se regulan otros tratamientos sectoriales como, entre otros, videovigilancia, sistemas de información crediticia, sistemas de exclusión publicitaria o monitorización de empleados.

 Objetivos

  • Conocer las novedades y aspectos más relevantes introducidas por la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos
  • Conocer el nuevo Título relativo a la “Garantía de los derechos digitales”.
  • Completar la formación de profesionales que actúan como asesores en materia de protección de datos de carácter personal, Delegado de Protección de Datos, Responsables de Seguridad, etc.

 

Metodología

El programa está impartido por una selección de los más destacados profesionales de la materia, 100% activos en la disciplina que imparten, garantizando que el programa responda y se adecúe a la realidad de la actividad y de las empresas y organizaciones actuales.

Dirigido a

  • Profesionales de diferentes ámbitos (sector jurídico, técnico u otros) que deseen conocer las novedades de la futura LOPD y profundizar en aquellos aspectos más relevantes.
  • Entre los perfiles destinatarios se pueden encontrar tanto Responsables de seguridad de las organizaciones, Responsables de calidad, Responsables de sistemas, asesores jurídicos, Delegados de Protección de Datos.
     


 

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita) de los cursos que así lo tengan especificado. Consultar en cada curso. 

 



Acceso rápido

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (Antes Fundación Tripartita)

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación de este curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Quiero mas información

Solicitud Curso Incompany