Introducción a la Normativa PERAM

MO/DF/0644

"Conoce la normativa PERAM (Publicaciones Españolas de Requisitos de Aeronavegabilidad Militares) sobre Aeronavegabilidad Militar."

Duración: 8 horas

Metodologías formativas:

In Company
Presencial

Precio y detalle convocatorias

Madrid 11/03/2019 - 11/03/2019

Finalidad

Para lograr una armonización de la regulación en materia de aeronavegabilidad militar, 26 naciones europeas acordaron, en noviembre de 2008, la creación del Military Airworthiness Authorities (MAWA) Forum bajo los auspicios de la European Defence Agency (EDA). Posteriormente, se habilita a las Autoridades Nacionales de Aeronavegabilidad para el desarrollo e implantación de las European Military Airworthiness Requirements (EMAR).

El 26 de septiembre de 2012 se publica la resolución del Director General de Armamento y Material por la que se regula la elaboración y emisión de las Publicaciones Españolas de Requisitos de Aeronavegabilidad Militares (PERAM) iniciándose así el proceso de adaptación de las EMAR a la normativa nacional. Dicha resolución establece que las PERAM son el instrumento oficial del Ministerio de Defensa para definir requisitos de aeronavegabilidad militar recogiendo las correspondientes publicaciones EMAR y adaptándolas de manera que no contradigan a lo establecido en el Reglamento de Aeronavegabilidad de la Defensa.

Las distintas normas PERAM cubren todos los aspectos relacionados con el ciclo de vida de una aeronave:

  • PERAM 21: Certificación de aeronaves militares y productos, componentes y equipos relacionados y de organizaciones de diseño y de producción
  • PERAM 145: Requisitos para organizaciones de mantenimiento
  • PERAM 147: Requisitos para las organizaciones de formación de mantenimiento
  • PERAM 66: Licencias de mantenimiento de aeronaves militares
  • PERAM M: Requisitos para el mantenimiento de la aeronavegabilidad

 

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Proporcionar una visión general de la Aeronavegabilidad Militar en España;
  • Conocer los requisitos de desarrollo de los European Military Airworthiness Requirements (EMARs) y su adaptación al marco legal español mediante las Publicaciones Españolas de Requisitos de Aeronavegabilidad Militar (PERAM).
     

Dirigido a

  • Gerentes responsables de las organizaciones.
  • Personal responsable de ingeniería, producción, mantenimiento, calidad, formación de mantenimiento y mantenimiento de la aeronavegabilidad continuada.
  • Personal de certificación, relacionado con las tareas de mantenimiento, revisión de la aeronavegabilidad, instructores y examinadores
     


Acceso rápido

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (Antes Fundación Tripartita)

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación de este curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Quiero mas información

Solicitud Curso Incompany