Taller especializado Patient Centricity

GS/GE/0641

Pon al paciente en el centro y lidera la transformación de tu organización sanitaria

Duración: 13 horas

Metodologías formativas:

In Company
Presencial

Precio y detalle convocatorias

Madrid 25/04/2019 - 24/05/2019

Finalidad

El complejo entorno socio-sanitario que estamos viviendo está haciendo que las organizaciones sanitarias así como las organizaciones que prestan sus servicios a pacientes (aseguradoras médicas o industria farmacéutica entre otras) desarrollen nuevos modelos de actuación.

Patient Centricity (asistencia centrada en el paciente) es el nuevo paradigma que lidera la transformación sanitaria.

Conseguir poner al paciente en el centro de la toma de decisiones de todas las áreas de la organización, requiere un cambio disruptivo y la implicación de todos los agentes que en ella participan. Precisa generar interés y compromiso a todos los niveles, implicando a la dirección como ejemplo e impulso del cambio y convirtiendo a los empleados en “embajadores” de la nueva cultura Patient Centric.

Para liderar un proyecto de Transformación Patient Centricity, es necesario entender la identidad de la organización, las creencias activas y pasivas que operan en la resistencia al cambio y los motivadores que apoyan la transformación. Para consolidar este proyecto es imprescindible contar con la implicación y el compromiso de todos los agentes implicados en mejorar la Experiencia de Paciente.

OBJETIVOS DEL CURSO

Los participantes en el Programa Patient Centricity, adquirirán una visión global de la disciplina y conocerán todas las claves para la gestión integral de la Experiencia de Paciente en su organización:

  • Conociendo y entendiendo la estrategia y estructura de las organizaciones orientadas a pacientes.
  • Diseñando e integrando la Experiencia de Paciente y la perspectiva "Patient Journey" en la estrategia y la operativa diaria de la organización.
  • Conociendo las metodologías y las métricas más avanzadas para una implementación exitosa.
  • Conociendo las herramientas y metodologías para incorporar las emociones en el diseño de interacciones con los pacientes.
  • Alineando a la organización en el cambio de paradigma: procesos, cultura interna y tecnología.
  • Comenzando a desplegar e implementar la Experiencia de Paciente en la organización.
  • Demostrando el valor de Patient Centricity para obtener los recursos y el máximo compromiso dentro de la organización.

 

METODOLOGÍA DEL CURSO

Este taller se compone de dos sesiones de trabajo: una primera sesión de 8 horas y otra sesión de 5 horas que se celebrará pasadas unas semanas.

  • Objetivos Sesión 1: Aspectos fundamentales sobre Patient Centricity y diseño del plan de implantación de la Estrategia de Patient Centricity en la organización del alumno. 8 horas de duración.
  • Objetivos Sesión 2: Se celebra pasadas unas semanas con respecto a la Sesión 1 con el objetivo de poder realizar con el alumno el seguimiento del plan de implantación y ayudar a terminar de definir el plan implantación de la Estrategia de Patient Centricity en la organización del alumno. 5 horas de duración.

 

Dirigido a

Directivos y responsables de Calidad, Experiencia de Paciente o Cliente, Marketing, RRHH y Gestión del Talento que lideran o participan en proyectos de Experiencia de Paciente de los diversos tipos de organizaciones sanitarias:

  • Centros hospitalarios y asistenciales
  • Industria farmacéutica
  • Entidades aseguradoras que deseen implementar estrategias de Patient Centricity en los departamentos dedicados a salud
  • Asociaciones de Pacientes
     


 

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita) de los cursos que así lo tengan especificado. Consultar en cada curso. 

 



Acceso rápido

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (Antes Fundación Tripartita)

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación de este curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Quiero mas información

Solicitud Curso Incompany