La nueva norma ISO 45001. Sistemas de Seguridad y Salud en el Trabajo

PR/GE/0621

Conoce la nueva norma ISO 45001 y la aplicación práctica de sus requisitos en la empresa

Duración: 16 horas

Metodologías formativas:

In Company
Presencial

Precio y detalle convocatorias

Madrid 05/07/2017 - 05/07/2017

Finalidad

La nueva norma ISO 45001 es el primer estándar internacional que establece los requisitos para implantar un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Hasta el momento el estándar utilizado de referencia era la norma OHSAS 18001, de origen británico. ISO 45001 cuya publicación se prevé para inicios de 2018 ayudará a prevenir riesgos laborales y aquellos relacionados con la salud en el seno de las organizaciones, apostando por la mejora continua. 

El objetivo del curso es que los asistentes adquieran las respuestas, soluciones y herramientas que le permitan resolver sus dudas e inquietudes para implantar con éxito un sistema de gestión de seguridad y salud en la empresa según los requisitos de la norma ISO 45001 (actualmente en versión ISO/DIS 2).

Tras la realización del curso, los participantes estarán plenamente familiarizados con los aspectos más relevantes de la norma, y lo que es más importante, serán capaces de documentarlos, implantarlos y evidenciar su cumplimiento, dado el enfoque práctico del programa. En concreto adquirirán:

  • Las habilidades y herramientas necesarias para realizar con eficacia la implantación en la empresa de un sistema de gestión de seguridad y salud según los requisitos de la Norma ISO 45001.
  • Las metodologías más adecuadas para el cumplimiento de los requisitos de la nueva Norma, a través de supuestos prácticos.
  • Los conocimientos necesarios para correlacionar e integrar la legislación en prevención de riesgos laborales aplicable a su empresa, con los requisitos de la Norma ISO 45001.
  • Los conocimientos necesarios para la integración de la Norma ISO 45001 con otros sistemas de gestión existentes en la empresa, incluyendo la correlación un Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo basado en OHSAS 18001.

Para conseguir este objetivo el curso se plantea eminentemente práctico, los asistentes participarán en ejercicios sobre situaciones reales de la implantación de un sistema de gestión de seguridad y salud con los requisitos de la norma ISO 45001.

 

 

Dirigido a

  • Responsables y técnicos de prevención con competencias en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
  • Personas que quieran orientar su función en la empresa hacia la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

 



Acceso rápido

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (Antes Fundación Tripartita)

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación de este curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Quiero mas información