Transformación Digital y Sistemas de Gestión

GS/GE/0605

Impulsa la Transformación Digital desde los Sistemas de Gestión


Formación Presencial (16 horas)

Fecha y Lugar de celebración

04/04/2018 - 05/04/2018
Madrid

AEC
c/ Claudio Coello, 92
28006 MADRID


Cuotas Inscripción

  Socios        460 € + IVA
  No Socios  575 € + IVA

   * A partir de la 2ª inscripción corporativa: 20% de dto.

Inscríbete ahora

Convocatoria finalizada

Finalidad

La renovación de los Sistemas de Gestión de acuerdo a la norma ISO 9001:2015 se está realizando en un contexto empresarial de transformación digital de las empresas tradicionales a empresas digitales. Esta necesaria revisión debe ser aprovechada para convertir los Sistemas de Gestión en impulsores y facilitadores de la transformación digital en todos los ámbitos de la empresa, ampliando con ello el valor de los SG en la organización.


Este nuevo entorno empresarial digital, se está plasmando cada vez más en la
normalización, a nivel general en las ISO 9000, y en de aplicación específica en las normas ISO relacionadas con la seguridad de la información, el comercio electrónico, los sistemas de automatización industrial, los lenguajes de programación o las normas UNE sobre ciudades inteligentes, entre otras muchas.


La creciente digitalización de las actividades y procesos de las empresas tendiendo cada vez más a la estandarización y la innovación en productos y servicios digitales hace más evidente la necesidad de documentar los procesos para asegurar el funcionamiento de la organización y la satisfacción de los clientes digitales.


Los departamentos de calidad aportan las competencias necesarias para documentar los procesos necesarios para la transformación de las empresas tradicionales en empresas digitales. A la vez, como área transversal y corporativa cuentan con una visión general de la organización que les convierte en un recurso fundamental para apoyar las políticas y la planificación y generar los datos necesarios para la toma de decisiones por parte de la alta dirección. A la vez, la tecnología permite digitalizar los SG y agilizar su gestión.


El Taller cuenta con un conjunto de ayudas didácticas creativas e innovadoras, siendo la herramienta principal el Mapa de la Transformación Digital: un Canvas creado específicamente para el taller y una Guía de Transformación Digital de los Sistemas de Gestión ISO 9001. Sobre la base de este lienzo articulamos toda la explicación de cómo podemos proyectar la transformación digital de nuestra organización.


Objetivos 

  • Identificar como aplicar la norma ISO 9001:2015 para convertir el Sistema de Gestión en una herramienta de apoyo a la transformación digital:
  • Convertir el sistema de gestión en una herramienta de la transformación digital de los procesos, productos, servicios; y posicionar el departamento de calidad como impulsor del desarrollo de la empresa digital.
  • Establecer las relaciones de contexto de la empresa, la gestión del riesgo y las oportunidades, la política y la planificación de la alta dirección con el liderazgo y la estrategia digital.
  • Establecer las relaciones entre los procesos de gestión de la innovación y la medición de la satisfacción, identificando las características de los clientes, productos y servicios digitales y la experiencia del cliente en entornos de multicanalidad. 
  • Relacionar la infraestructura, la evaluación del desempeño y toma de decisiones basada en datos, con la digitalización de procesos, la arquitectura tecnológica y el uso de las tecnologías emergentes para definir nuevos modelos de negocio.
  • Impulsar el conocimiento de la organización, la competencia de las personas, el ambiente para la operación de procesos y la mejora continua, apoyándose en una mentalidad, cultura, competencias y el talento digital.
  • Identificar las aplicaciones de normas específicas ISO y UNE en la empresa digital.
  • Conocer las aplicaciones para digitalizar el Departamento de SG y mejorar el desempeño del mismo.
     

 Al finalizar el curso los participantes se llevarán resuelto y documentado un caso práctico de una empresa en proceso de transformación digital, aplicando los requisitos de un SG según la ISO 9001:2015.

Dirigido a

  • Responsables de Sistemas de Gestión. Directivos y responsables de Calidad e Innovación.
  • Mandos intermedios y personal implicado en los Sistemas de Gestión.
  • Responsables de Producción y de Ingeniería.
  • Personal técnico y profesionales que necesiten un conocimiento de cómo la transformación digital de la empresa afecta a los procesos.

 



 
Acceso rápido

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (Antes Fundación Tripartita)

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación de este curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Quiero mas información

Solicitud Curso Incompany