Sistema eficaz de Gestión Compliance. ISO 19600:2015

GS/GE/0598

"El cumplimiento normativo no es opcional, gestiónalo y minimiza los riesgos para tu organización"

Duración: 16 horas

Metodologías formativas:

Presencial
In Company

Precio y detalle convocatorias

Madrid 11/12/2017 - 12/12/2017

Finalidad

En esencia, la necesidad de que las organizaciones cumplan, tanto con la normativa externa como con las reglas internas, no es opcional. Cualquier empresa que se considere exitosa debe mostrar un alto grado de cumplimiento normativo sin embargo, en muchos casos este cumplimiento es ad hoc y no sistemático.

Desde la entrada en vigor de la reforma del Código Penal el 1 de julio de 2015, las organizaciones tienen la oportunidad, casi la obligación de subir un peldaño más, y establecer sistemas de gestión de cumplimiento normativo
 

Este curso tiene la finalidad de proporcionar a los asistentes los conocimientos clave para establecer los fundamentos de un sistema eficaz de gestión de Compliance, a la medida de sus organizaciones, que funcione como herramienta para asegurar el cumplimiento legal.

Es cierto que el Compliance pertenece a toda la organización: el Compliance es como la música clásica, si cada instrumento va por su lado, no suena bien. Se requiere una buena organización y un buen director, y estos son la Función de Compliance y el Chief Compliance Officer. El marco ISO 19600 sobre Sistemas de Gestión de Compliance es la mejor referencia para aquellas organizaciones que quieren tomar el Compliance en serio, y generar auténtico valor y transformar la organización.

Se abordará en profundidad desde un enfoque teórico y práctico el significado de Compliance y las responsabilidades asociadas para la empresa, la organización y los recursos necesarios para establecer un sistema eficaz, así como el aprendizaje, de marcos válidos y guías para la implantación de un sistema de Compliance junto con las funciones y responsabilidades del denominado Compliance Officer.

La metodología formativa incluirá tanto exposiciones teóricas del cuadro docente así como casos prácticos dónde en los que el alumno tendrá oportunidad de transferir lo aprendido a su propia organización. De esta forma, los alumnos adquirirán los conocimientos a través de la participación y la práctica.

Compliance representa una oportunidad de posicionamiento profesional para todos losresponsables de sistemas de gestión y cumplimiento, por su visión transversal privilegiada en sus organizaciones.

"Si en tu organización creen que el riesgo de cumplimiento normativo es alto, deberían saber que el coste de incumplimiento normativo es muchísimo mayor"


OBJETIVOS

  • Dominar el significado de Compliance y conocer las responsabilidades y riesgos que este concepto implica para la organización.
  • Comprender los retos a los que se enfrentan las organizaciones en el ámbito de Compliance. Entender la casuística y los tipos de riesgo de Compliance y su impacto.
  • Adquirir los conocimientos clave para empezar a “educar o evangelizar” en sus organizaciones sobre la importancia de contar con Sistemas de Gestión de Compliance.
  • Aprender los fundamentos para establecer e implementar un Sistema eficaz de gestión Compliance en las organizaciones, que minimice los riesgos de incumplimiento legal.
  • Conocer el rol y las responsabilidades del Compliance Officer: la función encargada de dinamizar la Gestión Compliance en las organizaciones. 

 

Este curso forma parte del programa mixto Risk & Compliance Manager, reconocido por el CERPER para acceder al proceso de Certificación como Risk Manager EOQ, válida en más de 30 países.

Dirigido a

  • Directivos y técnicos responsables de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y sistemas integrados.

  • Directivos y técnicos responsables de sistemas de gestión de la responsabilidad social empresarial.

  • Profesionales con responsabilidades en cumplimiento y/o control interno (auditores internos, gestión de riesgos, control de gestión, asesoría jurídica etc.)

  • Gerentes y directivos sensibilizados con el cumplimiento normativo y su gestión para minimizar el impacto en costes y riesgos.

 



 

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita) de los cursos que así lo tengan especificado. Consultar en cada curso. 

 



Formación que puede interesarle


Third Party Compliance. Gestión del riesgo de Compliance en la cadena de valor
(GS/GE/0613) - 8 horas

Acceso rápido

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (Antes Fundación Tripartita)

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación de este curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Quiero mas información