Taller Práctico de Aplicación de Lean a Procesos de Fabricación

SS/GE/0597

Aplica de forma práctica los principios Lean a un proceso de fabricación

Duración: 8 horas

Metodologías formativas:

Presencial
In Company

Precio y detalle convocatorias

Consulta con nuestro Centro de Formación las próximas convocatorias.

Finalidad

La implementación de la metodología denominada “Lean Management" y en concreto la relacionada con procesos de fabricación requiere la aplicación directa de los principios y herramientas Lean.

Los principios Lean se fundamentan en el conocimiento práctico de varías herramientas, entre otras : 5S, trabajo estándar, supermercados/Kan-ban, Mapas de Flujo de Valor (MFV), etc. Estas herramientas tienen como objetivo hacer los procesos más estables, visibles y transparentes, para así poder llevar a cabo más fácilmente su mejora y diseñar lo que consideramos su estado ideal/futuro.

La manera más efectiva de profundizar en los conocimientos sobre los distintos conceptos Lean es su aplicación mediante la simulación de entornos reales donde se pueda verificar el impacto de las distintas herramientas. Es decir aprender, de formar autodidacta, jugando.

Los objetivos específicos de este taller son los siguientes:

Aplicar de forma práctica, intuitiva y autodidacta los principios Lean a un proceso de fabricación (Lean Management).
• Adquirir diversos conocimientos sobre herramientas de mejora continua, mediante la simulación de entornos de fabricación
• Avanzar en el conocimiento práctico de los distintos principios Lean y su impacto real.
• Dibujar Mapas de Flujo de Valor “actuales”, determinar las áreas claras de mejora y una vez aplicadas , establecer los Mapas de Flujo de Valor “ideales/futuros” mediante la introducción de diversas herramientas facilitadoras de flujo de demanda por parte del cliente.

Dirigido a

  • Personal con formación en Lean que desee obtener un mayor conocimiento práctico sobre las distintas herramientas Lean.
  • Responsables de áreas funcionales con una estrategia orientada a la mejora que quieran ampliar conocimientos prácticos sobre herramientas de mejora de procesos.
  • Profesionales que quieran emplear herramientas para le mejora continua de procesos.
  • Colaboradores o empleados que participen en equipos de mejora o de alto rendimiento con objetivos claros de reducción de plazos de entrega, minimización de costes, mejora de la productividad y de la calidad.
  • Cualquier persona que quiera introducirse en el mundo de la mejora a través de la cultura Lean, es decir, que necesite identificar estrategias y herramientas para impulsar mejoras e incrementar la productividad.


 

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita) de los cursos que así lo tengan especificado. Consultar en cada curso. 

 



Formación que puede interesarle


Seis Sigma Black Belt
(SS/GE/0374) - 160 horas

Seis Sigma Green Belt
(SS/GE/0401) - 80 horas

Lean 6 Sigma Green Belt
(SS/GE/0520) - 150 horas

Acceso rápido

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (Antes Fundación Tripartita)

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación de este curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Quiero mas información

Solicitud Curso Incompany