Taller de Gestión de Grupos de Interés

GS/GE/0595

Integra la gestión de los grupos de interés dentro de la estrategia

Duración: 16 horas

Metodologías formativas:

In Company
Presencial

Precio y detalle convocatorias

Madrid 12/06/2019 - 13/06/2019

Finalidad

Cada vez un número mayor de empresas es consciente de la vital importancia que tiene la gestión de grupos de interés para la viabilidad de sus planes estratégicos y proyectos operativos. Esto es porque vivimos en un mundo en el que determinados grupos de interés tienen la capacidad de influir en el entorno, extender o contraer reputaciones, y facilitar u obstaculizar la obtención de resultados positivos.

Ante este escenario, la gestión de grupos de interés ha dejado de ser una cuestión únicamente de responsabilidad social para integrarse en otras áreas de gestión. Entre estas otras áreas de gestión destacan las vinculadas a las normas ISO con estructura de alto nivel. De hecho, la gestión de partes interesadas es un punto clave para la evaluación y determinación de riesgos y oportunidades, otra de las importantes cuestiones de las normas ISO (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 27001, entre otras).

Las consecuencias de una pérdida de confianza por parte de los grupos de interés, o simplemente, de disponer de un nivel de confianza inferior a los competidores, tiene repercusiones negativas en las organizaciones: desciende la fidelidad de los clientes, el compromiso de los empleados, la calidad y competitividad de los proveedores, la disponibilidad de recursos económicos de los inversores, etc. Por todo ello, podemos decir que la gestión de grupos de interés es un asunto del gobierno corporativo y, como tal, lo abordamos en este programa formativo de forma holística.


Objetivos

Proporcionar al participante las competencias necesarias para afrontar con éxito:

  • La identificación, segmentación y tipificación de grupos de interés.
  • La elaboración de matrices de materialidad o priorización de grupos de interés.
  • El establecimiento de plataformas de diálogo y estrategias de comunicación con los grupos de interés.
  • La definición de acciones “win to win” para la gestión de los grupos de interés, el control de riesgos empresariales y el aprovechamiento de oportunidades.

 

Metodología

El programa está impartido por profesionales 100% activos en la disciplina que imparten, garantizando que el programa responda y se adecúe a la realidad de la actividad y de las empresas y organizaciones actuales.

El enfoque didáctico combina la asimilación del marco conceptual de la disciplina, su aplicabilidad en casos de éxito y talleres participativos individuales y grupales, haciendo del programa una experiencia dinámica, práctica y rica en experiencias.

 

 

Dirigido a

Cualquier profesional que tenga interés en la gestión de los grupos de interés.

• Directivos y responsables de Calidad
• Directivos y responsables de Sistemas de Gestión
• Directivos y responsables de Responsabilidad Social Corporativa
• Consultores especializados
• Gerentes y Directores de PYMES

 



 

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita) de los cursos que así lo tengan especificado. Consultar en cada curso. 

 



Acceso rápido

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (Antes Fundación Tripartita)

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación de este curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Quiero mas información

Solicitud Curso Incompany