La nueva norma EN 9100:2018

MO/DF/0590

Duración: 8 horas

Metodologías formativas:

Presencial
In Company

Precio y detalle convocatorias

Consulta con nuestro Centro de Formación las próximas convocatorias.

Finalidad

Las Normas de la familia EN 9100 son el referente de los sistemas de la gestión de la calidad en el campo aeroespacial y están basadas en la Norma ISO 9001, a la que se añaden requisitos específicos del sector.
La reciente edición de la Norma ISO 9001:2015 en septiembre de 2015 ha traído como consecuencia un cambio y adaptación en toda la normativa de la que ésta es referencia, y en particular, en el caso que nos ocupa, en la normativa aeroespacial con la publicación de la nueva Norma EN 9100:2018

Esta normativa, definida e implementada en su primera versión en enero el año 2000 (EN9100 (P1)) por el IAQG, (International Aerospace Quality Group), ha sufrido revisiones en los años 2001, 2003 y 2009, es ya exigida por todas las compañías principales del sector aeroespacial y de defensa a las empresas de su cadena de suministro que diseñan, desarrollan o producen productos y servicios de aviación, espacio y de defensa, y éstos a su vez a los suyos, creando un flujo de requisitos que se mantiene a lo largo de toda la cadena productiva.

Adicionalmente a los cambios introducidos por la nueva Norma ISO, el IAQG ha definido, clarificado e introducido en su nuevo referencial otros conceptos directa e indirectamente relacionados con la aeronavegabilidad.

Por lo anteriormente expuesto el objetivo básico del presente curso es analizar los cambios producidos en la Norma EN 9100:2018 y su impacto en los sistemas de calidad establecidos.

Objetivos

  • Conocer los cambios introducidos en la EN 9100:2018, a la luz de la nueva ISO 9001:2015 y del  IAQG.
  • Evaluar el impacto de dichos cambios en los actuales sistemas de calidad aeroespacial.
  • Definir el proceso de transición: pasos a seguir por las empresas.
  • Realización de ejemplos prácticos de aplicación.

 

Dirigido a

Este curso está diseñado para profesionales de empresas de cualquier sector de actividad y tamaño que dispongan de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma EN 9100:2018

  • Que gestionan un sistema de gestión y quieren sacar el máximo partido del mismo.
  • Que forman parte del equipo de calidad implicado en la mejora.
  • Que quieran sistematizar la mejora en su organización.

 

Para aprovechar al máximo la formación es recomendable contar con conocimientos previos sobre la anterior versión de la norma EN 9100:2010.



 

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita) de los cursos que así lo tengan especificado. Consultar en cada curso. 

 



Formación que puede interesarle


Diseño e implantación de un Sistema de Gestión de Calidad EN 9100:2018
(MD/GE/0544) - 16 horas

Acceso rápido

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (Antes Fundación Tripartita)

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación de este curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Quiero mas información

Solicitud Curso Incompany