La nueva norma PECAL 2110 2016

MO/DF/0589

Conoce los nuevos requisitos de la norma PECAL 2016 y los requisitos OTAN asociados

Duración: 8 horas

Metodologías formativas:

In Company
Presencial

Precio y detalle convocatorias

Consulta con nuestro Centro de Formación las próximas convocatorias.

Finalidad

La norma PECAL 2110 “Requisitos OTAN de Aseguramiento de la Calidad para el diseño, el desarrollo y la producción”, es un documento que se corresponde con la publicación análoga publicada por la OTAN (Allied Quality Assurance Publications, AQAP): AQAP-2110. Esta norma recoge los requisitos que debe contener un Sistema de Gestión de la Calidad de aquellas empresas suministradoras y subsuminstradoras del Ministerio de Defensa.


Debido a la publicación de la nueva ISO 9001:2015 en septiembre de 2015, toda la normativa sectorial basada en la misma y que desarrolla los requisitos específicos de cada sector en cuestión, debe ser actualizada para:

  • alinear la estructura de la norma sectorial a la nueva estructura de la norma ISO 9001:2015,
  • recoger los requisitos nuevos/modificados contenidos en la norma ISO 9001:2015,
  • recoger los requisitos sectoriales nuevos/modificados solicitados por las partes interesadas del sector como lecciones aprendidas en la aplicación de la norma desde su última revisión.


Por todo lo anterior, a lo largo de 2016, se editaron las normas sectoriales derivadas de la norma ISO 9001:2015 y en particular la norma AQAP/PECAL mencionada en el párrafo anterior.

La norma PECAL Edición 4. 2016 , ya publicada y en vigor sustituirá, tras la conclusión del período de transición establecido, a las normas PECAL 2110 (Edición 3), 2120 (Edición 3) y 2130 (Edición 3), que serán canceladas y retiradas. 

Objetivos

  • Conocer la nueva PECAL 2016, su estructura y requisitos.
  • Conocer los criterios del Ministerio de Defensa (Roles de las personas, utilización de equipos de medida, evaluación de proveedores, auditorías, etc.)
  • Interpretar los nuevos conceptos que se incluyen en esta normativa (Garantía de funcionamiento, falsificación, riesgos en auditorías, etc.) para su adecuada implantación en un Sistema de Gestión de la Calidad PECAL.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para implantar un Sistema de Gestión de la Calidad eficiente que se adapte a la nueva PECAL 2016.
     

Dirigido a

  • Profesionales de organizaciones que hayan establecido o vayan a establecer relaciones contractuales con el Ministerio de Defensa bajo normativa PECAL.

  • Profesionales de organizaciones certificadas por el MINISDEF bajo norma PECAL 2110/2120/2130 Edición 3 de 2009 

  • Profesionales de organizaciones que deban actualizar su sistema de gestión a la nueva normativa PECAL 2016.

  • Profesionales de empresas suministradoras y subsuministradoras del sector de Defensa que desean conocer los requisitos de los sistemas de gestión de la calidad conforme a la norma PECAL.



 

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita) de los cursos que así lo tengan especificado. Consultar en cada curso. 

 



Libros que pueden interesarle


Guía para la elaboración de planes de fiabilidad y mantenibilidad
Comité de Industrias y Servicios para la Defensa / 89 páginas
Precio:   Gratuita

Guía para la Gestión de la Fiabilidad y Mantenibilidad del Software
Comité de Industrias y Servicios para la Defensa / 53 páginas
Precio:   Gratuita

Acceso rápido

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (Antes Fundación Tripartita)

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación de este curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Quiero mas información

Solicitud Curso Incompany

 

 

Aproveche las Ventajas de ser Socio