Transformación cultural Customer Experience

 
Despliegue de la Cultura Customer Experience

 

Customer Experience (Experiencia de Cliente) es una nueva disciplina que está revolucionando el concepto de calidad de servicios, el marketing y la experiencia a lo largo del ciclo de vida de los clientes. En la actualidad se ha convertido en uno de los factores críticos diferenciales en compañías líderes, sostenibles y competitivas en todos los sectores de actividad.

Conseguir poner al cliente en el centro de la toma de decisiones de todas las áreas de la compañía, requiere un cambio disruptivo. Precisa generar interés y compromiso a todos los niveles, implicando a la dirección como ejemplo e impulso del cambio y convirtiendo a los empleados en “embajadores” de la nueva cultura y encargados de que se materialice en todos y cada uno de los contactos con él.  

Para anclar un proyecto de Transformación Cultural Customer Experience, es necesario entender la identidad y evolución de la empresa, las creencias activas y pasivas que operan en la resistencia al cambio y los motivadores que apoyan la transformación. Para consolidar este proyecto es imprescindible desarrollar una Experiencia de Empleado positiva, que genere el verdadero compromiso con la empresa y se traduzca en la mejor Experiencia de Cliente.  

El curso especializado de Transformación Cultural Customer Experience proporciona una hoja de ruta para asegurar que la orientación hacia el cliente cuenta con el compromiso de todos los implicados.

La cultura Customer Centric es la mejor garantía de que la estrategia en Experiencia de Cliente se lleva a cabo con el respaldo de toda la compañía sólo a través de ella llegaremos a crear experiencias diferenciales y memorables, de nuestros empleados hacia nuestros clientes. 

 

Objetivos

Tras la realización de este curso, el alumno:

  • Conocerá los aspectos clave, las implicaciones y ventajas de ser una empresa orientada la Cliente (Customer Centric).
  • Aprenderá a diagnosticar el nivel de partida de su organización para que la transformación Customer Centric se desarrolle según las necesidades particulares de su empresa.
  • Dominará las actividades necesarias para conseguir la Transformación Cultural y aprenderá a definir una hoja de ruta adaptada a su compañía. 
  • Sabrá cómo conseguir el apoyo de todas las personas de la organización para hacer realidad la Experiencia de Cliente. 

En definitiva, sabrá como  transformar la Cultura de su empresa y orientarla al cliente, con indicadores que así lo evidencien

Los participantes en el programa recibirán un Diploma con el reconocimiento de la Asociación Española para la Calidad en Despliegue de la Cultura Customer Experience. 

 

 


 
 

 

 

Asociación Española para la CalidadCertificada según las normas
UNE-EN ISO 9001:2015
UNE-EN ISO 14001:2015
Miembro de:  EOQWorld Partner de:  ASQOrganización adherida al Pacto Mundial:  Pacto MundialONA de:  Fundibeq

 

© Asociación Española para la Calidad (AEC) 2013
Entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y apoyar la competitividad de las empresas y organizaciones españolas
Tfno: 915 752 750 - Fax: 915 765 258 - C/ Claudio Coello, 92 28006 Madrid - Ver Mapa
Directorio | Aviso Legal | Condiciones Prestación Servicios | Mapa Web | Consultas