Quality Manager EOQ

 
Un Programa para Líderes de Calidad del siglo XXI

 


Los Responsables de los Sistemas de Gestión de Calidad se han caracterizado tradicionalmente por reforzar su perfil técnico, enfocado a la mejora de los procesos, pero con carencias en competencias y habilidades directivas. Por esa razón muchos responsables han perdido posicionamiento estratégico en las organizaciones. Un Gestor de Calidad del siglo XXI,  debe tener un perfil completo, capaz de integrar un excelente conocimiento técnico con competencias y habilidades de liderazgo. Un perfil completo para jugar un rol clave en las organizaciones del presente y del futuro.

Anticipándose a esta tendencia, la Asociación Española para la Calidad en su compromiso de promover la Gestión de Calidad  y de atender a la necesidad real de los Lideres de la Calidad del presente y del futuro, ha desarrollado el Programa Superior QUALITY MANAGER, con acceso al proceso de Certificación EOQ (European Organization for Quality), desarrollado por el CERPER y válido en más de 30 países.

La EOQ en su nuevo esquema de certificación para el Gestor de Calidad: Quality Manager, confirma esta gran tendencia exigiendo un perfil profesional completo que aúna los conocimientos y capacidades necesarias para desplegar un sistema de gestión de calidad, con las habilidades de liderazgo para integrar la Calidad en la estrategia y los procesos de la Compañía.

Objetivos

Con el Programa Superior Quality Manager, los profesionales:

  • Serán capaces de integrar la Gestión de Calidad en todas las unidades y procesos de una organización para lograr los objetivos de eficiencia y competitividad.
  • Conocerán los conceptos avanzados de gestión para dar apoyo en la toma de decisiones a la Alta Dirección.
  • Entrenaran y desarrollaran las habilidades de liderazgo necesarias.
  • Adquirirán los conocimientos para desarrollar el Sistema de Gestión de Calidad enfocado a la sostenibilidad y aplicar de manera práctica las herramientas para la mejora de la competitividad.
  • Entrenarán y desarrollaran habilidades de gestión de equipos
  • Aprenderán a actuar como proveedor, consultor, formador y auditor interno del sistema de gestión de la organización, bajo el enfoque de la Norma ISO 19011.
  • Desarrollarán los aspectos que se necesitan para diseñar, implementar y generar el compromiso con un sistema de indicadores clave de desempeño.

La titulación reconocida por la Asociación Española para la Calidad, les dará acceso al proceso de certificación como EOQ Quality Manager.

 

 


 
 

 

 

Asociación Española para la CalidadCertificada según las normas
UNE-EN ISO 9001:2008
UNE-EN ISO 14001:2004
Miembro de:  EOQWorld Partner de:  ASQOrganización adherida al Pacto Mundial:  Pacto MundialONA de:  Fundibeq

 

© Asociación Española para la Calidad (AEC) 2013
Entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y apoyar la competitividad de las empresas y organizaciones españolas
Tfno: 915 752 750 - Fax: 915 765 258 - C/ Claudio Coello, 92 28006 Madrid - Ver Mapa
Directorio | Aviso Legal | Condiciones Prestación Servicios | Mapa Web | Consultas