Domina la metodología Customer Journey en Experiencia de Cliente


Customer Experience es una nueva disciplina que está revolucionando el concepto de calidad de servicios, el marketing y la experiencia a lo largo del ciclo de vida de los clientes. En la actualidad se ha convertido en uno de los factores críticos diferenciales en compañías líderes, sostenibles y competitivas en todos los sectores de actividad.

Las experiencias que entregamos a nuestros clientes no son fruto del azar, sino que pueden y deben diseñarse. Esta es la visión de la metodología Customer Journey , cuya clave es considerar la vivencia del cliente - en todas sus interacciones - como elemento central para diseñar una relación de alto valor entre el cliente y nuestra marca.

La finalidad del taller es profundizar en el diseño de experiencias memorables a partir de la herramienta Customer Journey y obtener una visión global y a la vez práctica de cómo la disciplina de Experiencia de Cliente puede transformar nuestros negocios y hacerlos más competitivos.


 Objetivos

Ø
  • Conocer los aspectos clave de uso y aplicación de la herramienta Customer Journey para diseñar una Experiencia de Cliente óptima.
  • Dominar, mediante la práctica, la herramienta Customer Journey para comenzar a aplicarlo en cualquier tipo de organización.
  • Identificar los principales puntos de contacto (touch-points) que conforman un Customer Journey (pasillo cliente).
  • Conocer casos de éxito de diferentes compañías en Customer Journey.
  • Aprender cómo medir y evolucionar el Customer Journey.
  • Sensibilizarse para considerar al cliente como eje central de nuestros negocios (Customer Centric).

En definitiva, aprender a hacer realidad una Estrategia Cliente, a través de la aplicación de la metodología Customer Journey, transformando nuestros procesos y garantizando la consistencia de la experiencia de nuestro cliente con nuestra proposición de valor.

Los participantes en el programa recibirán un Diploma con el reconocimiento de la Asociación Española para la Calidad en Customer Journey en Experiencia de Cliente

 

 


 
 

Asociación Española para la CalidadCertificada según las normas
UNE-EN ISO 9001:2008
UNE-EN ISO 14001:2004
Miembro de:  EOQWorld Partner de:  ASQOrganización adherida al Pacto Mundial:  Pacto MundialONA de:  Fundibeq

 

© Asociación Española para la Calidad (AEC) 2013
Entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y apoyar la competitividad de las empresas y organizaciones españolas
Tfno: 915 752 750 - Fax: 915 765 258 - C/ Claudio Coello, 92 28006 Madrid - Ver Mapa
Directorio | Aviso Legal | Condiciones Prestación Servicios | Mapa Web | Consultas