Taller especializado Lean Management

SS/GE/0567

Aceleramos tu capacidad y habilidad para aplicar Lean en Procesos

Duración: 16 horas

Metodologías formativas:

Presencial
In Company

Precio y detalle convocatorias

Madrid 28/10/2019 - 29/10/2019

Finalidad

La metodología Lean consiste en la adopción de unos principios y herramientas de planificación y gestión que persiguen la mejora constante de la productividad de las organizaciones, mediante la aplicación de técnicas que permiten ajustar los procesos y el ritmo de trabajo a la demanda real de los clientes. Se trata de producir lo justo en el momento justo.

La aplicación de los principios produce aumentos significativos de la productividad, capacidad y fiabilidad de los procesos, así como ahorros por reducción de los niveles de inventarios, de la necesidad de espacio, de los plazos de entrega o de la necesidad de financiación (se disminuye el plazo entre el pedido y el cobro ya que se reduce sensiblemente el tiempo de fabricación o de prestación del servicio).

La implementación de las metodologías denominadas “Lean Manufacturing” y en sentido más amplio “Lean Management” requiere el despliegue de las mismas en todos los niveles de la estructura organizativa e implicación en esta cultura de mejora de todo el personal de la organización.

En la actualidad la manera más efectiva de llevar a cabo la mejora de los procesos relacionados con productos o servicios es mediante la el desarrollo de proyectos de mejora continua (kaizen), gestionados por equipos de alto rendimiento. Todos sus integrantes son piezas fundamentales que deben tener los conocimientos y habilidades para lograr los objetivos establecidos para así obtener el mayor valor para la empresa.

OBJETIVOS

  • Obtener las habilidades y competencias necesarias para aplicar proyectos Lean.
  • Estructurar tu conocimiento sobre Lean Management
  • Iniciarse en el conocimiento los principios y herramientas que conforman la metodología de mejora continua Lean.
  • Practicar la aplicación de las herramientas básicas Lean a través de la simulación de procesos, con el claro objetivo de reducción de plazos, costes y mejorar la calidad de los mismos.
  • Aprender la observación directa de los procesos para identificar las actividades de valor y los principales desperdicios que se producen.
  • Dibujar mapas de flujo valor actuales, determinar las áreas claras de mejora y una vez aplicadas, establecer los mapas de flujo de valor futuros.
  • Implementar sistemas sencillos de generación de ideas para posterior análisis del proceso.

 

Desarrollo del taller: 


 

Dirigido a

  • Directores y técnicos de Calidad
  • Responsables y Técnicos de Producción, Logística y Mantenimiento.
  • Profesionales de organizaciones con una cultura orientada a la mejora.
  • Colaboradores o empleados que participen en equipos de mejora o de alto rendimiento, para la reducción de plazos de entrega, minimización de costes, mejora de la productividad y de la calidad.
  • Cualquier persona que desee introducirse en el mundo de la mejora a través de la filosofía Lean y necesite identificar estrategias y herramientas para iniciar mejoras e incrementar la productividad.


 

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita) de los cursos que así lo tengan especificado. Consultar en cada curso. 

 



Formación que puede interesarle


Seis Sigma Black Belt
(SS/GE/0374) - 160 horas

Seis Sigma Green Belt
(SS/GE/0401) - 80 horas

Lean 6 Sigma Green Belt
(SS/GE/0520) - 150 horas

Acceso rápido

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (Antes Fundación Tripartita)

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación de este curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Quiero mas información

Solicitud Curso Incompany