Innovation Champion: el Impulsor de la Cultura de la Innovación en la Empresa.


" La innovación no tiene que ver con el presupuesto de I+D del que se disponga. El éxito empresarial es consecuencia de las personas, de cómo sean gestionadas y del posicionamiento que logres con la innovación". 
Steve Jobs entendía que el éxito y la continuidad de los negocios era el resultado del valor real de la cultura colectiva de la innovación en las compañías, de su caudal efectivo y de la actitud global de las personas. 

La Comunidad AEC Innovación representada por más de 100 Companías líderes en innovación en España, concluye tras analizar diversos estudios internacionales que:

  • Las personas y la Cultura de la Innovación en la organización son los "drivers" principales de la competitividad, el crecimiento y el liderazgo de las empresas.
  • La generación de un clima apropiado y de programas estratégicos para la innovación es el camino para que las personas se apasionen y se comprometan, de forma cotidiana y sistemática, en la generación, desarrollo e implementación de nuevos procesos, productos y relación de valor con todos los grupos de interés.

Objetivos
Los participantes en el Programa intensivo Innovation Champion saldrán con la visión, metodología, herramientas y claves necesarias para impulsar la Cultura de la Innovación en la empresa.

  • Demostrar el valor de la Cultura de la Innnovación ante la Alta Dirección para lograr el máximo compromiso.
  • Integrar la Cultura de la Innovación en la estrategia y la táctica de la Compañía,
  • Desplegar la Cultura de la Innovación logrando la participación de todos las unidades organizativas.
  • Identificar, cualificar y movilizar a los "Catalizadores de la Innovación", personas que conducirán a la empresa a la obtención de resultados, valor y liderazgo.
  • Conocer las técnicas más avanzadas de pensamiento creativo para generar ideas innovadoras, disruptivas, diferenciales y rentables.
  • Seleccionar, priorizar y convertir las mejores ideas en proyectos y oportunidades de negocio.
  • Implementar con éxito los proyectos de creatividad e innovación. 

Metodología

Este programa ofrece una visión intensiva y de valor de las claves para mejorar los resultados de la Innovación en la empresa a través del modelo de Cultura de la Innovación "Babson/Dícere".

Babson College es el instituto más prestigioso y laureado en emprendimiento e innovación en el mundo en los últimos 19 años. Su metodología se basa en un diagnóstico completo de la Cultura de la Innovación de las Compañías y en el diseño de una "ruta de la innovación" cuyo resultado es la sistematización e implementación de una cultura innovadora con valor y retorno.


Los participantes en el programa recibirán un Diploma con el reconocimiento de la Asociación Española para la Calidad como Innovation Champion. 

 

 


 
 

 

 

Asociación Española para la CalidadCertificada según las normas
UNE-EN ISO 9001:2015
UNE-EN ISO 14001:2015
Miembro de:  EOQWorld Partner de:  ASQOrganización adherida al Pacto Mundial:  Pacto MundialONA de:  Fundibeq

 

© Asociación Española para la Calidad (AEC) 2013
Entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y apoyar la competitividad de las empresas y organizaciones españolas
Tfno: 915 752 750 - Fax: 915 765 258 - C/ Claudio Coello, 92 28006 Madrid - Ver Mapa
Directorio | Aviso Legal | Condiciones Prestación Servicios | Mapa Web | Consultas