Diseño e implantación de un Sistema de Gestión de Calidad EN 9100:2018

MD/GE/0544

Requisitos para las Organizaciones de Aviación, Espacio y Defensa Sistemas de Gestión de la Calidad

Duración: 16 horas

Metodologías formativas:

Presencial
In Company

Precio y detalle convocatorias

Madrid 22/05/2019 - 23/05/2019

Finalidad


En diciembre de 1998, la industria aeroespacial fundó el IAQG, International Aerospace Quality Group (Grupo de Calidad Aeroespacial Internacional), como resultado de un programa compartido de cooperación mundial, con el objetivo de llevar a cabo mejoras significativas en la calidad y reducción de los costes en la cadena de suministro para todos los productos y servicios inherentes al sector.

 

El IAQG desarrolla requisitos específicos de los sistemas de gestión de calidad que se deben activar y mantener en toda la cadena de suministro en las actividades de diseño y desarrollo, fabricación, distribución y mantenimiento de los productos usados en la aeronáutica y en las aplicaciones aeroespaciales.

A partir del modelo definido, el IAQG, soportado por asociaciones internacionales y nacionales, en el caso de España, TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio), estableció el esquema ICOP “Industry Controlled Other Party”, proceso de certificación, con reconocimiento mundial, que persigue asegurar la seguridad, fiabilidad y calidad en todos sus aspectos, entre ellos, el control de la cadena de suministro del sector a través de la certificación acreditada de sistemas de gestión de calidad en el sector aeroespacial y de defensa.

Estos requisitos los publican simultáneamente como serie AS/EN/JISQ 9100 la Society of Automotive Engineers (SAE) en América, la Aero Space and Defence Industries Association of Europe (ASD) y el Japanese Industrial Standards Committee (JISQ) en Asia / Pacífico, convirtiéndose en el estándar de certificación reconocido a nivel mundial para la industria del sector.

Las normas de la serie AS/EN 9100 se basan en la ISO 9001, añadiendo requisitos específicos del sector aeroespacial y de defensa.

 

Objetivos

  • Conocer los requisitos de la norma EN 9100. Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos para las Organizaciones de Aviación, Espacio y Defensa, y sus implicaciones en el sistema de gestión de las organizaciones del sector aeroespacial y de defensa.
  • Tener un acercamiento hacia el Esquema ICOP desarrollado por el IAQG.
  • Dotar a los alumnos de las herramientas necesarias que les permita conseguir una implantación exitosa de un Sistema de Gestión de la Calidad, basado en la norma EN9100.

 

Dirigido a

  • Fabricantes, suministradores, operadores, y empresas del sector aeroespacial y de defensa, en general, que quieran implantar y certificar un sistema de gestión de calidad, de acuerdo a la norma UNE-EN 9100. Sistema de gestión de la calidad. Requisitos para la organización de aviación, espaciales y de defensa.
  • Fabricantes, suministradores, operadores, y empresas del sector aeroespacial y de defensa, en general, que desean actualizar sus conocimientos sobre la normativa de calidad aeroespacial y el Esquema ICOP.
  • Industrias de Armamento y Material de Defensa, IAMDs, certificadas bajo el Esquema PECAL/AQAP Serie 2000, que quieran implantar un sistema de gestión de calidad, de acuerdo a la norma UNE-EN 9100. Sistema de gestión de la calidad. Requisitos para la organización de aviación, espaciales y de defensa.
  • Profesionales del sector aeroespacial y defensa, con nociones sobre sistemas de gestión de calidad que quieran ampliar sus conocimientos.


Acceso rápido

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (Antes Fundación Tripartita)

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación de este curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Quiero mas información

Solicitud Curso Incompany