Cómo elaborar Planes de Calidad de acuerdo a las normas PECAL / AQAP

MO/DF/0536

Duración: 16 horas

Metodologías formativas:

In Company
Presencial

Precio y detalle convocatorias

Consulta con nuestro Centro de Formación las próximas convocatorias.

Finalidad

El curso está orientado a la realización de un caso práctico sobre la elaboración de un plan de la calidad a partir de un supuesto contractual, siguiendo los requisitos indicados en la normativa PECAL 2105 y la IT 4201.5C.

Beneficios:

  • Conocer los requisitos específicos del Ministerio de Defensa sobre la planificación de la calidad en el entorno PECAL/AQAP, que servirán:
  1. A los suministradores del MINISDEF para la gestión de los planes de la calidad (preparación/elaboración;revisión; aprobación y distribución; implementación; revisiones periódicas; posibles modificacionesy control de cambios; etc.).
  2. Al RAC para evaluar y decidir sobre el rechazo/no rechazo de los planes de la calidad entregados por los suministradores.
  3. Al equipo auditor para disponer de criterios para auditar los planes de la calidad.

Objetivo: 

  • Disponer de un ejemplo real de planificación de la calidad siguiendo los requisitos establecidos en lanormativa contractual de referencia.

Dirigido a

Organizaciones que hayan establecido o vayan a establecer relaciones contractuales con el Ministerio de Defensa bajo normativa PECAL/AQAP, en especial a:

  • Responsables de Calidad de Industrias de Armamento y Material de Defensa (IAMD) que estén en el Esquema PECAL/AQAP y que deban satisfacer los requisitos contractuales de planificación de la calidad establecidos por el Ministerio de Defensa.
  • Técnicos de Calidad de las IAMD.
  • Miembros de los departamentos relacionados con la planificación de la calidad.


Acceso rápido

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (Antes Fundación Tripartita)

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación de este curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Quiero mas información

Solicitud Curso Incompany