La nueva norma ISO 9001:2015. Análisis de los cambios introducidos y metodologías para darles cumplimiento

GS/GE/0534

Conoce los requerimientos de la nueva versión de la Norma ISO 9001:2015

Duración: 16 horas

Metodologías formativas:

Presencial
In Company

Precio y detalle convocatorias

Madrid 17/05/2017 - 18/05/2017

Finalidad

La Organización Internacional de Normalización (ISO), siguiendo su compromiso de actualización de sus normas, ha publicado, la Norma ISO 9001. 

Podemos asegurar que se trata de la revisión más profunda que se ha llevado a cabo de la Norma en sus más de 25 años de existencia, junto con la que sufrió en su versión del año 2000.

Este curso pretende dar a conocer en qué consisten las modificaciones propuestas que obligarán a las empresas y organizaciones a  tener que realizar importantes adaptaciones en sus Sistemas de Gestión de la Calidad.

El objetivo del curso es dotar a los asistentes de las herramientas y metodologías necesarias para dar un adecuado cumplimiento a los nuevos requisitos.

Tras la realización del curso, los participantes estarán plenamente familiarizados con los aspectos más revolucionarios que contempla la futura Norma, tales como la existencia de un Sistema de Gestión de Riesgos de la organización, la necesidad de realizar un análisis del contexto de la misma, la adaptación a la estructura contenida en el Anexo SL, etc. y lo que es más importante, serán capaces de documentarlos, implantarlos y evidenciar su cumplimiento, dado que el enfoque del curso es eminentemente práctico.

Objetivos del curso
 
  • Dar a conocer las nuevas bases para el Sistema de Gestión de la Calidad y los objetivos que se ha marcado ISO con la nueva revisión de la Norma.
  • Poner en conocimiento de los asistentes los cambios que introduce la futura Norma ISO 9001:2015 respecto a sus versiones anteriores  y proporcionarles las metodologías más adecuadas para el cumplimiento de los nuevos requisitos, a través de supuestos prácticos.
  • Facilitar el conocimiento teórico y práctico para la integración de un Sistema de Gestión de Riesgos, requisito crítico de la nueva versión de ISO 9001, en el Sistema de Gestión de la empresa u organización, mediante el uso de las mejores técnicas disponibles para el análisis, evaluación y tratamiento de los riesgos en empresas y organizaciones.
  •  Ayudar a los agentes involucrados en la Gestión de la Calidad en el análisis del contexto de la organización acorde a la exigencia de la nueva norma ISO 9001:2015.
  • Dotar a los asistentes de los conocimientos prácticos para llevar a cabo la implantación o adaptación de un SGC acorde a los nuevos requerimientos de la Norma.

Dirigido a

  • Directores de Calidad
  • Técnicos de Calidad
  • Responsables de producción
  • Responsables de ingeniería
  • Personal técnico
  • Profesionales que necesiten un conocimiento operativo de la nueva norma y cómo afecta a su Sistema de Gestión de Calidad.


 

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita) de los cursos que así lo tengan especificado. Consultar en cada curso. 

 



Formación que puede interesarle


Programa Superior de Auditores de Sistemas de Gestión
(GS/GE/0006) - 32 horas

Técnico en Gestión de la Calidad
(GS/GE/0298) - 80 horas

Experto Europeo en Gestión de la Calidad
(GS/GE/0319) - 150 horas

Libros que pueden interesarle


Gestión de la calidad: guía para cargos públicos
Comité de Administraciones Públicas / 42 páginas
Precio:   Gratuita

Acceso rápido

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (Antes Fundación Tripartita)

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación de este curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Quiero mas información