Lean y Diagnóstico Value Stream Mapping (VSM) en industria y servicios

SS/GE/0529

VSM como herramienta para aplicar la filosofía Lean

Duración: 24 horas

Metodologías formativas:

In Company
Presencial

Precio y detalle convocatorias

Consulta con nuestro Centro de Formación las próximas convocatorias.

Finalidad

Los conceptos Lean se caracterizan por su sencillez, praxis y visibilidad. Ahora bien, el reto estriba en la implantación y correcta comprensión de los conceptos en las operaciones.

Lean Manufacturing o Lean Service dirigen la atención del universo productivo hacia el operario, hacia la persona que agrega valor para obtener una línea de fabricación o servicio más flexible y acorde con las necesidades del mercado.

La implantación correcta de Lean conlleva una transformación cultural,

y mayor énfasis en el trabajo en equipo

En la AEC ofrecemos la posibilidad de que profesionales de diferentes sectores compartan los retos de implantación, así como éxitos de iniciativas. De esta forma, el participante además de aprender el método, incorpora detalles prácticos para desplegar sus propios objetivos. 

¿Por qué agregar VSM a una introducción Lean?

El diagnóstico VSM es una herramienta de dirección, que actúa como puente entre la estrategia de negocio y las iniciativas de mejora.

Es fácil realizar un benchmarking sobre diferentes unidades productivas de un área. Constituye pues VSM una valiosa referencia para el Director Industrial.

El diagnóstico VSM se enmarca dentro de la moderna tendencia de gestión de las operaciones. Los gráficos sintéticos obtenidos sirven no solo para comunicar el estado del arte de las operaciones, sino también para proporcionar visibilidad sobre el nuevo rumbo de negocio.

¿Porqué unir la experiencia de Servicios y la experiencia Industrial?

La industria suele estar más avanzada en el área de operaciones. Pero, también en la industria existen servicios, como aquellos vinculados a servicios financieros o recursos humanos que también pueden incorporarse al estudio de mejora.

Los servicios pueden incorporar analogías del sector industrial para su aplicación práctica.

Los ejercicios que se plantean en este taller, permiten que tanto expertos de la industria, como expertos en servicios trabajen con ejemplos adhoc.

Aplicaciones del taller:

  • En el caso industrial aplica en el área de operaciones integrando producción, calidad y logística. La actividad se orienta a una línea de producto.

  • En el área de servicios, allí donde existe un proceso, cabe un diagnóstico y la mejora a través de herramienta de Lean Service

Dirigido a

  • Director de producción
  • Director de mejora
  • Director de operaciones
  • Potenciales agentes de cambio
  • Y en general, perfiles con visibildiad de los procesos y/o operaciones internas.


 

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita) de los cursos que así lo tengan especificado. Consultar en cada curso. 

 



Formación que puede interesarle


Seis Sigma Black Belt
(SS/GE/0374) - 160 horas

Seis Sigma Green Belt
(SS/GE/0401) - 80 horas

Lean 6 Sigma Green Belt
(SS/GE/0520) - 150 horas

Acceso rápido

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (Antes Fundación Tripartita)

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación de este curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Quiero mas información

Solicitud Curso Incompany