El Nuevo Reglamento Europeo de Privacidad

MO/GE/0469

Implanta y desarrolla Políticas de Privacidad adecuadas al Nuevo Reglamento de Protección de Datos

Duración: 8 horas

Metodologías formativas:

Presencial
In Company

Precio y detalle convocatorias

Consulta con nuestro Centro de Formación las próximas convocatorias.

Finalidad

 
El Parlamento Europeo aprobó el 14 de abril del 2016, el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, de aplicación a todos los estados miembros desde el 25 de mayo de 2016. Su entrada en vigor supone la derogación de la Directiva 95/46/CE, hasta ahora vigente, por lo que a partir de este momento y hasta el 25 de mayo de 2018, las empresas europeas, y como novedad, las que operen en Europa, deben realizar las modificaciones y ajustes necesarios para garantizar su cumplimiento.

Una nueva ley que ha nacido en Europa y que a diferencia de las Directivas, es de aplicación directa en los estados miembros, incorporándose de manera inmediata al ordenamiento jurídico de cada país.
 
El Reglamento Europeo busca proteger los derechos y las libertades fundamentales de las personas físicas y, en particular, su derecho a la protección de los datos personales, tanto si son procesados por entidades privadas como por Administraciones Públicas, estableciendo para ello nuevos derechos, nuevas responsabilidades, nuevas consecuencias jurídicas, nuevos responsables como el DPO (Data Protection Officer) , nuevos alcances y sobre todo nuevas sanciones, más altas y que se elevan sustancialmente, pudiendo alcanzar hasta 20.000.000 € o el 4% del volumen de negocio total anual global del ejercicio financiero anterior, optándose por la sanción de mayor cuantía.
 
Por estas y otras razones, se hace imprescindible “conocer las nuevas reglas del juego” evitando que la empresa pierda reputación, imagen, seguridad y sobre todo, dinero.
 
Este curso permite dominar las claves de todo ello, a través de un programa práctico y de calidad, en el que los alumnos tendrán información actualizada y de primera mano para manejar los nuevos conceptos y los nuevos derechos.
 
Conocerán todo lo relativo a sus nuevas obligaciones, sabrán cuáles son las mejores competencias para nombrar a su DPO y sabrán hacer transacciones comerciales o transferencias internacionales de datos con total seguridad y desde la legalidad. En definitiva, aprenderán todo lo necesario para cumplir con el Reglamento y garantizar la protección de datos.

 

OBJETIVOS

Esta jornada permite dominar las claves de todo ello a quienes profesionalmente se dediquen a estos temas y a quienes vayan a ser nombradas en la empresa para asumir estas responsabilidades.

  • Adquirir los conocimientos suficientes para implantar y desarrollar el principio de privacidad desde el diseño (Privacy by design).
  • Aprender a integrar la Política de Privacidad y las obligaciones normativas en todos los procesos de la empresa y en los canales digitales.
  • Conocer los nuevos derechos y las nuevas obligaciones que afectan a los procedimientos y sistemas de la organización.
  • Conocer las competencias ideales de DPO.
  • Identificar y resolver las áreas problemáticas de aplicación de la protección de datos y la privacidad en el nuevo contexto legal.

 

Dirigido a

  • Responsables de Protección de Datos
  • Responsables de Seguridad
  • Responsables de Calidad
  • Directores de Tecnologías de la Información
  • Desarrolladores de páginas web y plataformas de e-commerce.
  • Y todas aquellas personas que necesiten asegurar el cumplimiento adecuado de la Protección de Datos y la privacidad, tanto en su entorno off line como on line.


Acceso rápido

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (Antes Fundación Tripartita)

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación de este curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Quiero mas información