Auditorías Internas de Sistemas de Gestión Integrados

GI/GE/0450

Practica cómo llevar a cabo las auditorías internas de cualquier sistema de gestión utilizando la Norma UNE EN ISO 19011

Duración: 24 horas

Metodologías formativas:

In Company
Presencial

Precio y detalle convocatorias

Madrid 28/01/2019 - 30/01/2019

Finalidad

En los últimos años las empresas han ido implantando sistemas para gestionar la calidad (ISO 9001), el medio ambiente (ISO 14001) y la prevención de riesgos laborales (ISO 45001).

Dichos sistemas, poco a poco, a la vez que han ido progresando se han ido integrando como consecuencia, por un lado, de la similitudes, tanto en la estructura de las propias normas como su gestión y por otro, el sobre coste económico que lleva mantenerlos y gestionarlos como sistemas independientes, al no aprovechar las sinergias existentes entre ellos.

Las Normas ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001 establecen como elemento básico de control de del sistema integrado de calidad, gestión ambiental y gestión de la seguridad y salud en el trabajo, la ejecución de auditorías internas, cuya finalidad es la detección de desviaciones o no conformidades existentes en la aplicación efectiva. Estas auditorías se realizan de acuerdo a la Norma UNE EN ISO 19011, Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión.

El curso responde a esta realidad, y proporciona las herramientas para llevar a cabo en estos sistemas integrados dichas auditorías internas, dotando a los auditores de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad y verificando que la gestión está en conformidad con lo planificado, determinando, de esta manera, el cumplimiento de los requisitos basados en las normas ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001.

Para asegurar, en la medida posible, que este objetivo se hace una realidad para todos y cada uno de los participantes, se ha creado un enfoque metodológico que combina la teoría con la práctica a lo largo de todas las sesiones formativas y que contiene:

  1. La auditoría como herramienta de gestión.

  2. Aspectos clave sobre auditorías de gestión.
  3. Análisis de las Normas UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 y ISO 45001:2018
  4. Planificación: directrices para planificar una auditoría interna
  5. Identificación de funciones y responsabilidades: habilidades de los auditores
  6. Características y criterios para cualificar auditores. UNE EN ISO 19011
  7. Realización de la auditoría interna: técnicas de recogida de información y formulación de preguntas, técnica de entrevista
  8. Redacción de no conformidades
  9. Elaboración de informe
  10. Caso práctico de auditoría a un sistema integrado, simulación de escenarios de auditoría

 

Este curso está incluido en el programa reconocido por el CERPER. Podrás acceder al proceso de Certificación como Quality Manager (EOQ), reconocido en más de 30 países.

Dirigido a

  • Directores de calidad, de gestión ambiental y PRL.

  • Técnicos y profesionales de la calidad, gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo.

  • Todas aquellas personas interesadas en formarse como auditor interno de sistemas integrados de calidad, gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo.



Acceso rápido

Curso de auditor de calidad

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (Antes Fundación Tripartita)

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación de este curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Quiero mas información

Solicitud Curso Incompany