Metodología de las 5 S

HC/GE/0332

Mejora las condiciones de trabajo y la moral de los equipos

Duración: 8 horas

Metodologías formativas:

In Company
Presencial

Precio y detalle convocatorias

Consulta con nuestro Centro de Formación las próximas convocatorias.

Finalidad

El objetivo de este seminario es presentar de una manera sencilla y práctica el método de las cinco eses “5 S”. Este método de origen japonés pretende la creación de lugares de trabajo más organizados, limpios, ordenados y seguros, es decir un lugar de trabajo del que nos sintamos orgullosos.

La sencillez y facilidad de los conceptos tratados por este método hacen que, en muchas ocasiones, no se les preste la debida atención y que no sean tratados con la seriedad que exige cualquier proceso de mejora continua. Por ello, este seminario pretende poner de manifiesto la utilidad de la implantación de un programa 5S para cualquier empresa u organización y los beneficios que reporta su aplicación.

Al terminar el seminario, el alumno:

  • Conocerá los fundamentos básicos de la metodología 5 S y las fases operativas de la misma.
  • Será capaz de llevar a cabo la implantación de un programa 5S en su organización.
  • Será capaz de definir los objetivos que se tienen que considerar al establecer esta metodología, así como los recursos necesarios en tiempo y personas.
  • Será consciente de los beneficios de aplicar esta metodología, tanto para la empresa como para los trabajadores, y será capaz de transmitir estos beneficios.

Dirigido a

  • Responsables y facilitadores de Calidad.
  • Responsables de áreas de Operaciones, RRHH y todo profesional que quiera implantar la metodología en su área de actividad.

 



Formación que puede interesarle


Sistemas de control antierror (Poka-Yoke)
(ES/GE/0075) - 8 horas

Acceso rápido

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (Antes Fundación Tripartita)

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación de este curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Quiero mas información

Solicitud Curso Incompany