Auditores de consejos reguladores de denominación de origen y entidades de certificación de producto

EN/AL/0268

Duración: 24 horas

Metodologías formativas:

In Company
Presencial

Precio y detalle convocatorias

Consulta con nuestro Centro de Formación las próximas convocatorias.

Finalidad

La aprobación de la Norma ISO 17065:2012 en sustitución y anulación de la Guía ISO/IEC 65 y UNE-EN 45011:1998, así como la creciente necesidad e incluso la exigencia por parte de algunas Administraciones Públicas, de la implantación de sistemas de gestión de la calidad de acuerdo a las Normas vigentes en Consejos Reguladores de Denominación de Origen y Entidades de Certificación de Productos Agroalimentarios, está impulsando definitivamente la necesidad de profesionales formados y familiarizados con los requisitos inherentes a los sistemas de aseguramiento de la calidad y, sobre todo, con la metodología de auditoría necesaria en que se basan los sistemas de control de dichas entidades para la evaluación y registro de sus productos y asociados.

El principal objetivo del presente curso es desarrollar los principios y criterios básicos en los que se basan las auditorías de calidad y profundizar, mediante el desarrollo de ejemplos y casos prácticos, en la interpretación que deberá hacer el auditor de los requisitos definidos en la norma y documentos de referencia aplicados a algunas de las situaciones reales más habituales.

Al finalizar el curso de formación, los candidatos estarán capacitados para:

  • Comprender el objetivo y pautas de realización de una auditoría.
  • Planificar y organizar una auditoría.
  • Recoger y analizar las evidencias objetivas y tangibles.
  • Evaluar, documentar y comunicar los resultados de la auditoría.


Al menos dos tercios del curso se dedicarán al trabajo en grupo y al desarrollo de ejemplos y casos prácticos que aporten criterios y preparen al asistente para afrontar algunas de las situaciones que se pueden encontrar en el desarrollo real de la actividad de evaluación y auditoría.

Los casos prácticos comprenderán, tanto análisis y evaluación de los documentos y registros, como simulación de entrevistas reales, concluyendo con la preparación de auditorías correspondientes.

Todos los alumnos asistentes deberán auditar y participar activamente en la evaluación de los sistemas propuestos, así como en las discusiones con los representantes de la entidad o entidades auditadas.

Dirigido a

  • Responsables y personal técnico de organismos de certificación y empresas acogidas a una denominación de calidad.
  • Técnicos, responsables y trabajadores de entidades asociativas, pymes y grandes empresas del sector agroalimentario.
  • Personas que quieran conocer y aplicar en los organismos de certificación (Consejos Reguladores) los procesos de la auditoria interna.


Acceso rápido

Curso de auditor de calidad

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (Antes Fundación Tripartita)

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación de este curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Quiero mas información

Solicitud Curso Incompany