Experto Europeo en Responsabilidad Social Empresarial
RS/GE/0454 Aprende las claves de la gestión de la Responsabilidad Social
Duracion: 120 horas

Fecha de celebración


19/10/2017 - 28/03/2018

Bonificación máxima FUNDAE: 900 €


Finalidad


Obtendrás los conocimientos y las claves necesarias para incorporar en la gestión de cualquier empresa u organización los criterios de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

 

De igual forma que hace medio siglo las empresas desarrollaban actividades sin tener en cuenta el marketing, o que hace tres décadas la calidad no formaba parte de las orientaciones principales del mundo empresarial, hoy en día las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de incorporar criterios de RSE como parte de la estrategia del negocio. Es muy importante aprender las herramientas de gestión existentes para la puesta en marcha de una estrategia de RSE, y profundizar en su concepto y dimensiones además de enfocar la estrategia general de la organización hacia los criterios de RSE, para aumentar su competitividad.

También es esencial adquirir conocimiento en la gestión de necesidades y expectativas de los stakeholders y su importancia para el desarrollo de la organización.

 

Los objetivos principales del programa formativo son:

  • Aprender a incorporar a cualquier empresa u organización criterios de RSE
  • Aprender a orientar la organización hacia los criterios de RSE e inculcar esta cultura al resto de integrantes de la organización
  • Conocer las dimensiones que engloba la RSE
  • Conocer diferentes metodologías para llevar a cabo la gestión de la RSE: ISO 26000, SGE 21, IQNet SR10, SA 8000.
  • Saber qué guías existen para la elaboración de informes de comunicación y memorias de sostenibilidad: AA1000 y GRI
  • Obtener una visión sobre las principales actuaciones que se pueden realizar en materia de RSE desde una perspectiva tanto de gestión interna como de gestión externa

 

Los participantes en el programa recibirán un Diploma con el reconocimiento de la Asociación Española para la Calidad y tendran acceso sin coste a la Titulación propia AEC Experto Europeo en Responsabilidad Social Empresarial. 

Dirigido a


Todas las personas con responsabilidad en alguna de las dimensiones de la RSE de su empresa:

  • Departamentos de responsabilidad social
  • Gestión ambiental
  • Comunicación, relaciones con inversores
  • Reputación corporativa, acción social
  • Recursos humanos

 

Y a todas las personas interesadas en conocer las implicaciones que este concepto empresarial supone de cara a la gestión y a las relaciones de la empresa con la sociedad 

Programa


 

MÓDULO 1

Unidad 1: Introducción
Unidad 2: Intangibles
Unidad 3: Gestión del cambio
Unidad 4: Sistemas de gestión rse
Unidad 5: Norma ISO 26000:2010
Unidad 6: Integración de sistemas

MÓDULO 2

Unidad 1: Responsabilidad social empresarial interna
Unidad 2: Liderazgo y gestión de equipos
Unidad 3: Integración, diversidad e igualdad laboral
Unidad 4: Prevención de riesgos laborales
Unidad 5: Satisfacción del personal y experiencia del empleado
Unidad 6: Conciliación de la vida laboral y personal
Unidad 7: Gestión ambiental


MÓDULO 3

Unidad 1: Comunicación externa
Unidad 2: Grupos de interés
Unidad 3: Gestión de marca
Unidad 4: Acción social
Unidad 5: Comercio justo y consumo responsable
Unidad 6: Inversión socialmente responsable (ISR)
Unidad 7: Informes de comunicación
Unidad 8: La Gestión del cumplimiento: Compliance

 

 

Ponentes


La AEC cuenta con una metodología propia que combina a la perfección la flexibilidad y practicidad de la formación online con el acompañamiento personalizado de un tutor especializado, para sacar el máximo rendimiento a tu formación.

Disponemos de un equipo de técnicos expertos en la materia de formación, que actuarán como tutores del curso, dinamizándolo, haciendo un seguimiento de los alumnos y resolviendo dudas.

Más Información


Formas de pago:

La AEC ofrece la opción de realizar el pago fraccionado del curso sin costes adicionales ni intereses. El número de fracciones coincidirá, como máximo, con el número de módulos del curso. El Centro de Formación emitirá la factura correspondiente, que se enviará al alumno antes del comienzo del curso o de cada módulo, en el caso de acogerse a la modalidad de pago fraccionado. El alumno tendrá acceso al curso tras el pago de la factura.

Además, esta formación es bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y el Centro de Formación gestiona gratuitamente la bonificación si lo solicitas con al menos 7 días de antelación.

El importe de la matrícula de los cursos online tutorizados incluye:
 

  • Acceso online al Aula AEC, plataforma multiactividad que facilita y enriquece el aprendizaje, con acceso personal a material didáctico exclusivo, actividades, documentación, foros, evaluaciones, calendario y ritmo aconsejado de estudio, etc.
  • Tutoría personalizada, tutores especializados que ayudan, acompañan y resuelven tus dudas en un horario amplio de atención, de 9:00 h. a 14:00 h. y de 15:00 h. a 17:30 h.,  a lo largo de todo el curso.
  • Jornadas presenciales opcionales, para reforzar los conocimientos aprendidos a través del autoestudio, realizar casos prácticos y resolver cuestiones con su tutor.
  •  Sistema de evaluación continuo, con una prueba de evaluación al final de cada módulo que consolida el conocimiento y que se puede realizar a través del Aula AEC.
  • El Diploma con el reconocimiento AEC, al finalizar la formación.
     

El abono puede realizarse:

  • Con tarjeta de crédito.
  • Por transferencia bancaria.


Para cualquier consulta contacta con el Centro de Formación:

  • Teléfonos: 91.210.81.20/ 91.210.81.21
  • Fax: 91-576.52.58
  • E-mail: for@aec.es


Formación para empresas
2ª inscripción corporativa y siguientes en la misma convocatoria, 10% dto.  

Si deseas formar a varias personas de su organización, consulta la posibilidad de realizar esta Formación In company, así como la de diseñar y desarrollar el Plan de Formación más adecuado para dar cumplimiento a las necesidades reales de tu organización.

Anulación de plazas
Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico (for@aec.es) con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:

  • Anulaciones dentro de los 3 días hábiles previos al comienzo del curso supondrán un derecho a retener el 30% del importe.
  • Anulaciones en el día de comienzo del curso tendrán una retención del 100% del importe.