Acceso rápido

Cursos Seis Sigma

 Seis Sigma Green Belt 

Un Six Sigma Green Belt es un agente de cambio interno que desarrolla proyectos Seis Sigma de mejora con impacto en la cuenta de resultados de la empresa, llevándola a un nivel de competitividad a través de la realización de proyectos y el diseño de productos competitivos enfocados a satisfacer las necesidades del cliente.

 

Modalidad Presencial               Modalidad Online: Lean Seis Sigma

Modalidad In Company
 


 Seis Sigma Black Belt

Un Seis Sigma Black Belt es un líder técnico y promotor del cambio en la organización. Un Seis Sigma Black Belt lidera y dirige el trabajo de los Seis Sigma Green Belt. Son personas con perfil técnico y habilidades de gestión, especialmente requeridas para conducir los equipos de trabajo con los que realizan los proyectos de mejora Seis Sigma.

Programa Upgrading Black Belt Para Green Belts   Modalidad Presencial  

Modalidad In Company

 

Metodología y beneficios de Seis Sigma

Con la metodología Seis Sigma la empresa instaura una sistemática de mejorpara lograr:

 

  • Una mejor posición en el mercado eliminando defectos en el producto final.

  • Responder a las necesidades de los clientes, aumentando progresivamente la calidad del producto/servicio.

  • Incrementar beneficios reduciendo costes.

  • Mayor satisfacción del personal a través de un trabajo motivador.

 

La metodología Seis Sigma es, en esencia, la aplicación del método científico a la mejora de procesos. A través de la identificación de las variables que intervienen en un proceso, se realizarán las medidas, análisis y ajustes sobre las mismas para reducir su variabilidad y lograr finalmente la eficiencia de los procesos.

 

Esta metodología se conoce como ciclo DMAIC, que toma su nombre de las iniciales de las palabras inglesas correspondientes a las diferentes etapas de la metodología: D: Define (definir); M: Measure (medir); A: Analyze (analizar); I: Improve (mejorar) y C: Control (controlar).  En nuestros cursos se dotará a los Green Belt y a los Black Belt de una serie de herramientas que habrán de utilizar en función del proyecto Seis Sigma que deban afrontar.

 

La formación en Seis Sigma es la forma más inteligente de dirigir un negocio o departamento e implica tomar decisiones siempre basadas en hechos comprobados.