Impulsamos una Calidad abierta, transformadora y líder

 
 
Patronos
 
José Rolando Álvarez
Presidente
Grupo Norte

José Rolando Álvarez Valbuena, leonés de nacimiento y amante de su tierra – Ciguera-Crémenes, 1956 – se siente vallisoletano por vocación y trayectoria. Ocupa la Presidencia de Grupo Norte desde 1996 aunque inició su andadura profesional en el Grupo en 1981, cuando todavía era una pequeña empresa familiar dedicada a prestar servicios de limpieza. Expansión y Diversificación de Grupo Norte Fundada en 1972, Grupo Norte tiene hoy más de 11.500 empleados y facturó en 2011 más de 180 millones de euros con sus divisiones de Limpieza, Soluciones Recursos Humanos, Seguridad y Sistemas, Externalización de Servicios y Servicios Sociales. Destaca además la internacionalización de la empresa con especial importancia en Chile, donde presta servicios desde el ano 2001 y que hoy cuenta con más de 1.600 empleados. Una compañía comprometida con el medio ambiente, la prevención de riesgos laborales y la responsabilidad social corporativa, como atestiguan los numerosos reconocimientos recibidos en este campo. Otros cargos Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid. Segunda legislatura. Es además vicepresidente segundo del Consejo Regional de Cámaras de Comercio. Desde junio de 2009 preside la Sociedad de Garantía Recíproca IBERAVAL, desde donde ha establecido programas encaminados a ayudar a las pymes y autónomos a afrontar sus actuales problemas de financiación. El Pleno de Las Cortes de Castilla y León ha designado además a José Rolando Álvarez como su representante en el Consejo Social de la Universidad de Valladolid. Desde el año 2011 es miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid. Es consejero de MAPFRE Mutualidad; Presidente de la Junta Asesora de FREMAP y ejerce las funciones de Presidente del Consejo de Administración de siete sociedades participadas por Grupo Norte.
Avelino Brito
Director General
AENOR

Avelino Brito es el Director General de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). En el momento de su nombramiento, el uno de octubre de 2011, Avelino Brito era el Director General Adjunto. Inició su carrera profesional en AENOR poco tiempo después de la creación de la Entidad, en 1986. Se responsabilizó de la actividad de Normalización en el sector eléctrico y electrónico en un momento de intenso trabajo normativo, para adaptarse al entorno resultante de la entrada de España en la, entonces, Comunidad Económica Europea. De AENOR pasa a una etapa desarrollando actividades de consultoría estratégica a empresas multinacionales; incorporándose posteriormente a Logistic Activities –primer operador logístico español- como Director de Organización y Sistemas. En 2001 se reincorpora a AENOR siendo, sucesivamente, Director de Organización y Operaciones, Subdirector General y Director General Adjunto. Avelino Brito es ingeniero industrial por la Universidad Pontificia Comillas (ICAI) y Máster en Administración y Dirección de Empresas por ICADE. Profundo conocedor de la organización y de las actividades de AENOR, durante su trayectoria en la Entidad ha demostrado una gran capacidad de trabajo, análisis, innovación e identificación con los fines asociativos. Todos estos hechos motivaron a la Junta Directiva de AENOR a proponerle la responsabilidad que ha asumido.
Ginés Clemente
Consejero Delegado
Grupo Aciturri

Ginés Clemente Ortiz nace en 1953 en Miranda de Ebro. A sus cincuenta y nueve años lleva casi 35 dedicando su vida profesional a la industria aeronáutica y, algunos menos, vinculado a otras actividades empresariales relacionadas con diversos sectores, como por ejemplo el de las energías renovables. Actualmente es Consejero Delegado de Aciturri, actividad que compagina a diario con las obligaciones que se derivan de su condición de Consejero en otras sociedades. La andadura profesional de Ginés Clemente Ortiz comienza tras titularse como Maestro Industrial. Durante algunos años trabaja para diversas empresas de Miranda y su entorno. Tras esta etapa, y una vez establecido el primer contacto profesional con la industria del mecanizado, toma la iniciativa y en 1977 decide poner en marcha Talleres Ginés, un pequeño taller de mecanizado para el sector agrícola que únicamente sostienen el esfuerzo y la ilusión de un joven emprendedor castellano y leonés. Actualmente Aciturri emplea directamente a más de 1100 personas y cuenta con centros de trabajo en Madrid, Castilla y León (Valladolid y Miranda de Ebro), País Vasco (Álava) y Andalucía (Sevilla y Cádiz). La actividad de Aciturri gira en torno a la ingeniería, el diseño, fabricación e integración de aeroestructuras, la fabricación y montaje de mecanismos y sistemas aeronáuticos, y la producción de diferentes elementos y carcasas de motores aeronáuticos. A lo largo de su carrera Clemente ha puesto en marcha otras iniciativas empresariales, entre las que destaca la firma GECAL, S.A., (Sociedad Gestora de Parques Eólicos de Castilla y León) dedicada a la promoción, construcción y explotación de parque eólicos, y de la que es socio fundador. A pesar de su frenética actividad empresarial Ginés Clemente se ha mostrado siempre comprometido con la realidad empresarial de su ciudad natal, de la provincia de Burgos y de Castilla y León. En marzo del presente año finalizó su etapa al frente de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), de la que ha sido Presidente durante dos años, y anteriormente se ha hecho cargo de la Presidencia ed la Cámara de Comercio de Miranda de Ebro, de la Vicepresidencia del Consejo Regional de Cámaras y de la Presidencia de la Comisión de Formación del Consejo Superior de Cámaras de España. En la actualidad continúa siendo Presidente de la Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro, -pionero en Castilla y León-, de la Federación de Empresarios de su ciudad natal y de la Fundación Instituto Técnico Industrial. Recientemente ha sido designado miembro del Consejo Asesor de la Universidad de Burgos.
Gustavo Piera
Presidente
Gurpo CMR

Es Ingeniero, Diplomado en Alta Dirección de Empresas por el IESE y Diplomado en Peritaje Judicial y Mercantil y Auditoría Sociolaboral. En 1987 fundó el grupo CMR Ibérica del que es presidente, al que pertenecen las compañías TACK y TMI España. Es consejero, coach personal y asesor de varias Empresas, en las que ha formado a más de 40.000 profesionales (La Caixa, Telefónica, Accenture, Lindt, entre otras). Imparte cursos, seminarios y conferencias a nivel nacional e internacional sobre gestión del tiempo, inteligencia emocional, el valor de los intangibles y relaciones, productividad y calidad en la empresa. Ejerce como "coach" de los altos directivos en diferentes empresas nacionales y multinacionales siendo miembro de la Asociación Internacional de Coaching ICF, MCC, miembro fundador de la Asociación de Coaching AECOP y Presidente de AECOP CATALUNYA. Ha pertenecido al claustro de profesores y colabora con ESADE, IESE, EADA, Universidad de Barcelona, Universidad Francisco de Vitoria, Instituto de Estudios Cajasol, etc. Sus artículos han sido publicados en diversos medios de comunicación y es autor de los libros "La Travesía. 18 claves para llegar a buen puerto", actualmente en su 7ª edición, "Gestión del Tiempo en Situaciones de Cambios Constantes", y "La Charca Silenciosa. ¿Por qué las ranas dejaron de croar?" (2ª Edición) Durante el año 2009 tuvo un programa de TV llamado "La Travesía". De espíritu aventurero, Gustavo Piera es un buen conocedor del mar y un apasionado de la vela. Navegante oceánico, en Enero del 2008 atravesó el Atlántico, y después de un periplo de 6 meses por el Caribe, regresó con energías e ideas renovadas.
Xavier Torra
CEO
Grupo Simon

Nacido en Barcelona, febrero 1951. Ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona (UPC). 1973 Master en Dirección de Marketing por Esade. 1984 Master en Dirección Financiera por la escuela de negocios de Halbridge (Gran Bretaña). 1989 Carrera profesional desarrollada en un inicio en el sector de la construcción, ocupando posteriormente diversos puestos directivos en las empresas UNION CARBIDE, BRITISH PETROLEUM y DU PONT DE NEMOURS. Desde hace 20 años, Director General de SIMON HOLDING, grupo de empresas dedicadas a la fabricación de pequeño material eléctrico y protección de circuitos, domótica, iluminación viaria e industrial, sistemas de conexión voz y datos, iluminación interior con tecnología Led, seguridad, telegestión, canalizaciones y electrónica que ocupan una destacada posición en su sector, con ocho centros productivos en España, e implantaciones y oficinas exteriores en Marruecos, China, Argentina, Brasil, Francia, Benelux, Portugal, Méjico, Rusia, Turquía, Polonia, Italia, India, Ucrania y Vietnam; unos 3.800 colaboradores – 950 España y 2.850 aproximadamente en las operaciones internacionales – así como actividades en más de ochenta países. Consejero en la empresa ENCOFRADOS ALSINA, empresa familiar establecida en España y con filiales en Italia, EEUU, Chile y Marruecos entre otras. Consejero de la empresa familiar ROQUET establecida en España. Miembro Junta Directiva del Foro de Marcas Renombradas Españolas Miembro del Patronato de la Fundación Centro Tecnológico ASCAMM, de la Fundación Joan XXIII. Desde 2010 presidente del Patronato de la Fundación Intermón Oxfam
Miguel Udaondo
Coach. Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring (AECOP). Vicepresidente Primero
Asociación Española para la Calidad

Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del I.C.A.I. Diplomado en Auditoría Sociolaboral (Asociación de Auditores Sociolaborales ). Diplomado en Peritaje Judicial y Mercantil (Asociación Nacional de Peritos Judiciales y Mercantiles). Psicografólogo (Inst. de Psicografología y Peritación y Soc. Española de Grafología).Perito Calígrafo (Ipsigrap). Curso Superior de Coaching Ejecutivo en la Asociación Española de Calidad, certificado por la Asociación Española de Coaching (AECOP). Es miembro de AECOP Cuenta con más de 35 años de experiencia directiva donde se destaca su trayectoria de casi 15 años en VODAFONE/AIRTEL ocupando cargos ejecutivos en las Direcciones de Relaciones Institucionales, Gestión de Calidad Corporativa y Medioambiente y de Relaciones con la Administración. Previamente había ocupado cargos de Director de Gestión de Calidad en BANKINTER y Director de Calidad de ENRESA. Desde hace mas de veinte años es docente en cursos Master, Doctorado y Post-grado, sobre materias tales como Gestión de la Calidad y Habilidades Directivas en las principales Universidades de España. Fue profesor en el Instituto de Empresa (IE), en la Escuela de Organización Industrial. Actualmente, entre otras actividades, es vicepresidente de IZO SYSTEM, pertenece al consejo asesor de varios grupos empresariales y actúa como portavoz de REDTEL. (La Asociación Sectorial de los Grandes Operadores de Telecomunicación en España) para temas relacionados con el despliegue de infraestructuras de telecomunicación. Es conferenciante y autor de más de doscientos artículos, así como de varios libros, uno de los cuales, "Gestión de Calidad" ( Ed. Diaz de Santos, 1992 ), ha sido incluido entre los cincuenta libros de oro del Management español. Es Vicepresidente primero y miembro Distinguido de la Asociación Española para la Calidad.