Cumbre de Gestión Sostenible
Objetivos:

Hoy en día, la aplicación en el mundo empresarial de las tecnologías denominadas 2.0 ha modificado la forma tradicional tanto de acceder como de compartir y generar la información, así como las posibilidades de influir o condicionar un mercado, vender un producto o influir en la sociedad en su conjunto.

Esta revolucionaria forma de gestión en las organizaciones ha venido acompañada además de la necesidad de que los empleados adquieran las habilidades digitales (e-habilidades) necesarias: trabajar en red, utilizar documentos colaborativos, manejar buscadores, saber discriminar la información… De ahí que mantener o lograr una posición de liderazgo en esta nueva época pase por impulsar y difundir los conocimientos necesarios dentro de la empresa.

Otro reto al que debe hacer frente la organización es su reputación online, que requiere un cuidado y vigilancia constante. La gestión de la reputación digital se ocupa de identificar qué ofrecer y cómo elaborar una estrategia de difusión conociendo los medios y formas disponibles, a la vez que establecer los mecanismos de recuperación de la información que circula sobre una organización, a fin de poder reaccionar ante una posible crisis.

Un buen líder en una época como ésta debe saber cómo se construye la reputación digital de su empresa y debe saber además cómo protegerla siendo transparente al mismo tiempo. Debe conocer de antemano dónde se encuentra una oportunidad y dónde a la vez un riesgo.

Esta nueva era de la gestión, por tanto, requiere una nueva visión de liderazgo, a la que ya se conoce como “liderazgo 2.0”. Bajo esta denominación se esconde un perfil basado en la imaginación, la creatividad y el entusiasmo, capaz de crear organizaciones pensadas para las personas, tanto en el ámbito público como privado, capaz de conocer de cerca las nuevas necesidades de acción social o de encontrar y retener el talento surgido de esta inteligencia colectiva.

 
Cumbre de Gestión Sostenible
Organizan:
aec
Patronos:
aenor