7 de noviembre | Día Mundial de la Calidad 2018
Líderes Ocultos. Héroes de la Calidad

La AEC, designada por la European Organization for Quality (EOQ), tiene el honor y el placer de organizar en exclusiva para España el Día Mundial de Calidad, promulgado por la ONU en 1990. La AEC hace de esta jornada un día de encuentro, abierto e integrador, para todos aquellos que viven la Calidad como una disciplina fundamental para asegurar la competitividad de las empresas y la prosperidad de los países integrando todas sus visiones y perspectivas de la disciplina Calidad.

Con nuestros más de 1.400 asociados y con más 1.000 socios participando activamente en nuestras Comunidades, Comités y Foros, la Asociación Española para la Calidad es la Comunidad de la disciplina Calidad de referencia en España.

 

¿Qué encontrarás en el Día Mundial de la Calidad 2018?

DMC2018 destaca por contar con líderes empresariales y profesionales de primer nivel, modelos de éxito en sus sectores y con dos características en común:

- Son "líderes ocultos": pertenecen a empresas e instituciones que, de forma silenciosa y discreta, tienen un gran impacto en la sociedad y son referentes en la transformación y el éxito de sus organizaciones.

- Son "héroes de la Calidad": absolutamente todos basan su modelo de éxito en la Calidad, en una visión moderna, sostenible y alineada con la estrategia y el management.

Conocerás el valor que la Calidad ha aportado a sus organizaciones desde sus orígenes, cuando eran simplemente ideas de negocio hasta hoy, muchas de ellas son de segunda y tercera generación y con un crecimiento extraordinario fuera de nuestras fronteras.

Compartirán sus casos reales de éxito en sectores
tan diversos como: ONG, farmaceútico, mobiliario, alimentación, salud, iniciativas de transformación empresarial o aceleradoras de startups con impacto social. Y vivirás contenidos y debates de alto valor en todos los ámbitos.


DMC2018 despliega su relato en grandes ejes temáticos para construir un mensaje integrador y abierto que rete e inspire:

  • Líderes Ocultos. Héroes de la Calidad

Marta Villanueva en su cita anual, dará vida al lema DMC 2018 con su ponencia. Compartirá con nosotros su visión más inspiradora, reflexiones e impresiones sobre todas estas personas, empresas y organizaciones que desde un fuerte compromiso trabajan para hacer brillar a los demás. De las barreras a sortear, de sus retos. De esos líderes que hacen que las cosas sucedan para todos con la Calidad como principio.

También nos trasladará una AEC totalmente identificada con este lema. Una AEC que desde una visión moderna e integradora de la Calidad está totalmente comprometida con el desarrollo y el brillo de sus profesionales, sus empresas y el gran proyecto de nuestro país.

  • Líderes Ocultos: Emprendimiento Social

La rentabilidad de las empresas no sólo se mide en términos económicos y debe revertir a la sociedad: esa es la filosofía del emprendimiento social. 

Hoy las empresas deben ser actores comprometidos con sus comunidades, con su entorno y con la sociedad. En una mesa debate, moderada por Manuel Lencero y con la participación de
Mafalda Soto, Alberto Cabanes y Enrique Ordieres, todos ellos máximos dirigentes en sus organizaciones, visualizaremos las nuevas empresas, más comprometidas, más sostenibles, más participativas... Son empresas con valores, con propósito.

Vivos ejemplos de superación, compartirán los grandes retos y oportunidades en el emprendimiento social y conoceremos de primera mano casos realmente impactantes.

  • Líderes Ocultos: Mujeres empresarias

Nuestro tejido empresarial está rodeado de empresas de gran éxito que no se conocen y de líderes que no se ven y que son un ejemplo a seguir.

En otro debate apasionante, moderado por Teresa Sáez-Benito, tres mujeres al frente de tres empresas familiares de éxito y comprometidas con una calidad sostenible y perdurable, comparten su trayectoria, las barreras y los retos que han tenido que superar.

Inés Juste, Isabel Martínez y Soledat Berbegal lideran la transformación y el éxito de sus organizaciones y son un fiel exponente de ese modelo de liderazgo lleno de valores de Calidad tanto profesional como humana.
 

 

Este año el Día Mundial de la Calidad 2018 va a ser muy especial. Ven y súmate.

 

 


 

 

Síguenos en

#DMCalidad2018

 
 

 

 

© Asociación Española para la Calidad (AEC) 2018
Entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y apoyar la competitividad de las empresas y organizaciones españolas
Tfno: 915 752 750 - Fax: 915 765 258 - C/ Claudio Coello, 92 28006 Madrid - Ver Mapa
Directorio | Aviso Legal | Condiciones Prestación Servicios | Mapa Web | Consultas
Asociación Española para la CalidadCertificada según las normas
UNE-EN ISO 9001:2015
UNE-EN ISO 14001:2015
Representante de:  EOQWorld Partner:  logo partner ASQAdhesión Pacto Mundial:  Pacto MundialONA:  Fundibeq

 

 

PATRONOS AEC 2018
AenorAltitudeColegio BrainsCHLIbercaja
Johnson & JohnsonTessiThalesTrigo