<Podemos_ayudarte/>

¿Qué estás buscando?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference
>eventos >Día Mundial de la Calidad 2018

Día Mundial de la Calidad 2018

Día_mundial_de_la_Calidad

Dia Mundial de la Calidad 2018

La AEC, designada por la European Organization for Quality (EOQ), tiene el honor y el placer de organizar en exclusiva para España el Día Mundial de Calidad, promulgado por la ONU en 1990. La AEC hace de esta jornada un día de encuentro, abierto e integrador, para todos aquellos que viven la Calidad como una disciplina fundamental para asegurar la competitividad de las empresas y la prosperidad de los países integrando todas sus visiones y perspectivas de la disciplina Calidad.

Con nuestros más de 1.400 asociados y con más 1.000 socios participando activamente en nuestras Comunidades, Comités y Foros, la Asociación Española para la Calidad es la Comunidad de la disciplina Calidad de referencia en España.

 

¿Qué tuvimos en el Día Mundial de la Calidad 2018?

DMC2018 destaco por contar con líderes empresariales y profesionales de primer nivel, modelos de éxito en sus sectores y con dos características en común:

– Son «líderes ocultos»: pertenecen a empresas e instituciones que, de forma silenciosa y discreta, tienen un gran impacto en la sociedad y son referentes en la transformación y el éxito de sus organizaciones.

– Son «héroes de la Calidad»: absolutamente todos basan su modelo de éxito en la Calidad, en una visión moderna, sostenible y alineada con la estrategia y el management.

Conocimos el valor que la Calidad ha aportado a sus organizaciones desde sus orígenes, cuando eran simplemente ideas de negocio hasta hoy, muchas de ellas son de segunda y tercera generación y con un crecimiento extraordinario fuera de nuestras fronteras.

Compartimos sus casos reales de éxito en sectores tan diversos como: ONG, farmaceútico, mobiliario, alimentación, salud, iniciativas de transformación empresarial o aceleradoras de startups con impacto social. Y vivirás contenidos y debates de alto valor en todos los ámbitos.

DMC2018 desplego su relato en grandes ejes temáticos para construir un mensaje integrador y abierto que rete e inspire:

  • Líderes Ocultos. Héroes de la Calidad

Marta Villanueva en su cita anual, dará vida al lema DMC 2018 con su ponencia. Compartio con nosotros su visión más inspiradora, reflexiones e impresiones sobre todas estas personas, empresas y organizaciones que desde un fuerte compromiso trabajan para hacer brillar a los demás. De las barreras a sortear, de sus retos. De esos líderes que hacen que las cosas sucedan para todos con la Calidad como principio.

También nos traslado una AEC totalmente identificada con este lema. Una AEC que desde una visión moderna e integradora de la Calidad está totalmente comprometida con el desarrollo y el brillo de sus profesionales, sus empresas y el gran proyecto de nuestro país.

  • Líderes Ocultos: Emprendimiento Social

La rentabilidad de las empresas no sólo se mide en términos económicos y debe revertir a la sociedad: esa es la filosofía del emprendimiento social.

Hoy las empresas deben ser actores comprometidos con sus comunidades, con su entorno y con la sociedad. En una mesa debate, moderada por Manuel Lencero y con la participación de Mafalda Soto, Alberto Cabanes y Enrique Ordieres, todos ellos máximos dirigentes en sus organizaciones, visualizaremos las nuevas empresas, más comprometidas, más sostenibles, más participativas… Son empresas con valores, con propósito.

Vivos ejemplos de superación, compartirán los grandes retos y oportunidades en el emprendimiento social y conoceremos de primera mano casos realmente impactantes.

 

  • Líderes Ocultos: Mujeres empresarias

Nuestro tejido empresarial está rodeado de empresas de gran éxito que no se conocen y de líderes que no se ven y que son un ejemplo a seguir.

En otro debate apasionante, moderado por Teresa Sáez-Benito, tres mujeres al frente de tres empresas familiares de éxito y comprometidas con una calidad sostenible y perdurable, comparten su trayectoria, las barreras y los retos que han tenido que superar.

Inés Juste, Isabel Martínez Soledat Berbegal lideran la transformación y el éxito de sus organizaciones y son un fiel exponente de ese modelo de liderazgo lleno de valores de Calidad tanto profesional como humana.

Día_Mundial_de_la_Calidad_2018

Vídeos del Día Mundial de la Calidad 2018

En está primera parte tuvimos:

Bienvenida Institucional

  • Raül Blanco Secretario General de Industria y PYME. MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO
  • Miguel Udaondo Presidente ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD
  • Jaime Sánchez Presidente FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE
  • Javier García Director General UNE

Entrega de Distinciones AEC 2018 Mesa

Debate: Líderes Ocultos: Emprendedores Sociales

Moderador: Manuel Lencero CEO UNLTD SPAIN

Participan:

  • Mafalda Soto CEO y Cofundadora KILISUN
  • Alberto Cabanes CEO y Fundador ADOPTA UN ABUELO
  • Enrique Ordieres Presidente CINFA

En está segunda parte tuvimos:

Conferencia «Líderes Ocultos. Héroes de la Calidad»

Marta Villanueva Directora General ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD

Mesa Debate «Líderes Ocultos: Mujeres Empresarias»

Moderador: Teresa Sáez-Benito Directora Adjunta CRE100DO

Participan:

  • Inés Juste Presidenta GRUPO JUSTE
  • Isabel Martínez Directora General GRUPO PANSTAR
  • Soledat Berbegal Consejera y Accionista ACTIU

Disfruta del Día Mundial de la Calidad

Comparte la experiencia y la visión de referentes empresariales y profesionales de primer nivel que, a través de su compromiso, han construido proyectos de éxito, gran impacto en sus sectores y beneficio para la sociedad gracias a iniciativas innovadoras. Con ellos hablaremos de emprendimiento, internacionalización, liderazgo….

Conoce y vive la Calidad desde aquellos líderes anónimos que, con su esfuerzo y dedicación, dirigen organizaciones referentes en su sector, transformándose a lo largo de su historia teniendo a la Calidad como principio y el firme reto de aportar de forma positiva y sostenible a la sociedad.

Súmate a la AEC y celebra con nosotros el Día Mundial de la Calidad. Conócenos y comparte con nosotros un espacio de relación abierto, integrador y socialmente comprometido.