12 de noviembre | Día Mundial de la Calidad 2015
Ponentes
 
José Luis López de Silanes
Presidente
CLH

Economista con más de 15 años de experiencia en Telecomunicaciones en las áreas de Finanzas, Infraestructuras, Recursos Humanos, Sistemas, Estrategia y Diseño de Productos. Apasionada por la transformación estratégica del negocio, siempre pensando en el cliente y movilizando todas las palancas del cambio: personas, procesos y tecnología. Actualmente, ocupa el cargo de Operational Excellence Manager at Strategy and Innovation.
José Albert Berenguer
Managing Partner
ICA2

Su formación se orientó al sector Aeroespacial, en el que comenzó cursando sus estudios en Embry Riddle Aeronautical University (U.S.A.) y, posteriormente, realizó el doctorado en la Universidad de Kentucky (U.S.A.). Su trayectoria profesional se ha centrado en la gestión del conocimiento y la innovación en empresas como KPMG Consulting o PricewaterhouseCoopers. Actualmente, ostenta el cargo de Managing Partner en ICA2.
Adolfo Fernández-Valmayor
Director General de Organización, Procesos, TIC y Digital
QUIRÓN SALUD

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, y MBA y Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE), ambos por el IESE. Inició su carrera profesional en el mundo de la tecnología de la mano de IBM, de donde pasó a fundar Siconet Ingenieros, empresa que se integró en el Grupo Bull en 2007 y en la que ejerció como Director General de la división de Consultoría y Servicios de Aplicación. Posteriormente ejerció como Director General en Efron Consulting. En 2011 se incorpora a la Dirección General de IDCsalud-Quirón, donde actualmente es Director General de Organización, Procesos, TIC & Digital dentro de la estrategia de crecimiento del grupo.
José Folgado Blanco
Presidente
RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, universidad de la que, posteriormente, ha sido profesor. Ha ocupado varios cargos públicos como Secretario de Estado del Ministerio de Economía, Diputado por la provincia de Zamora en el Congreso de los Diputados y Alcalde de Tres Cantos. Desde junio de 2008 hasta marzo de 2012 fue Consejero por el Grupo de Independientes de Red Eléctrica de España y en marzo de 2012 es nombrado Presidente de REE, cargo que ocupa en la actualidad.
Eric Janssens
Director General
EOQ

Dr. Eric Janssens has an academic degree in chemistry and was born in 1955 in Belgium. He started his career as product and application scientist in France and the USA. For Philips in the Netherlands he was responsible for marketing and product management of scientific instrumentation and acted as Quality Manager during a company transfer. Dr. Janssens pursued a straight career in world-wide business as General Manager of a sensor business division of Heraeus, became member of the board of a Tyco company and as Board Member and President in charge of the Biotechnology division at Sartorius. Dr. Janssens has maintained interest as investor in the service, real estate and leisure industry. He was member of the board of the Deutsche Gesellschaft für Qualität from 2002 till 2008. From July 2008 he develops the European Organization for Quality and his members as Director General. He represents also EOQ in the Board of Directors of IPC.
Cristina Martínez
Business Support & Performance Director Iberia & Latam
TRANSCOM

Más de quince años de experiencia internacional en el mundo del Management & Process Consulting de los cuales diez en el sector de Contact Center y BPO. Actualmente su Dirección en Transcom engloba el área de Planificación de Workforce, la PMO y el área de Calidad y Experiencia de Cliente. A lo largo de su trayectoria en el sector de Contact Center ha recibido varios premios de Calidad y es miembro de Comités técnicos de Calidad y Experiencia de Cliente, como el GET-14 de AENOR, el PC-273 de la ISO y el Comité de Experiencia de Cliente de la AEC.
José Manuel Moreno
Responsable Corporativo de Procesos y Calidad
RED ELÉCTRICA

Ingeniero técnico industrial con formación en dirección de proyectos y calidad. Su trayectoria profesional ha estado ligada a empresas como Liquid Carbonic o Cobra, en las que ocupó el cargo de Director de Proyecto y otras como Grupo Ciat, en la que era Jefe de Departamento de Energía Eléctrica. Ha publicado varios libros sobre calidad y, actualmente, es responsable corporativo de procesos y calidad en Red Eléctrica de España y Director de Calidad sistemas acreditados.
Isaac Navarro
Director General
CONTAZARA

Su trayectoria profesional estuvo ligada a la Dirección de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad e I+D+i de CONTAZARA durante 16 años. En dicho periodo fue experto en el Consejo Asesor de ISO sobre Sistemas de Gestión, en el Comité Técnico de Normalización de Calidad y en el de Metrologia de AENOR, Auditor de Calidad y Premio Líder en Calidad 2009. Actualmente, es CEO en CONTAZARA, Presidente de ZINNAE y Vicepresidente de la AEC.
Adolfo Ramírez
Director General Adjunto Tecnología y Operaciones Santander España
BANCO SANTANDER

Su extensa trayectoria profesional ha estado muy ligada a las entidades bancarias. En Banesto ocupa distintos puestos de dirección relacionados con la gestión de cliente, canales y medios. Su carrera profesional continua en el Banco Santander, donde fue Director de Área de Tecnología y Operaciones de Banca Comercial Global. Actualmente, ocupa el cargo de Director General Adjunto en la División de Tecnología y Operaciones dentro del Área de Banca Comercial.
Víctor Royo
Jefe de Proyectos de Innovación
IBERCAJA

Ingeniero Industrial y Postgrado en Dirección Contable y Financiera de la Empresa. Comenzó su trayectoria en la Dirección de Desarrollo Organizativo de Ibercaja Banco. Actualmente, es Jefe de Proyectos de Innovación en Ibercaja, coordinando proyectos y aplicando diferentes técnicas Creative Problem Solving y de prototipado, y desplegando metodologías ágiles de trabajo.
Nerea Torres
CEO / Consejera Delegada
SIEMENS POSTA, PARCEL & AIRPORT LOGISTICS

A lo largo de su trayectoria profesional ha sido Vicepresidenta del CEG, miembro del Consejo Asesor de la Cátedra de RC (Univ. Alcalá de Henares), Directora Corporativa de Calidad y Directiva de negocios de Tráfico, Aeropuertos e Infraestructuras Logísticas en Siemens S.A. Actualmente, es CEO de SIEMENS PPAL (Infraestructuras Logísticas y Aeropuertos) y Presidenta de EJE&CON ‘Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras'.
Miguel Udaondo
Presidente
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD

Miguel Udaondo cuenta con una trayectoria profesional de más de 40 años ligada al mundo de la Gestión de la Calidad en empresas como Airtel-Vodafone (Director de Gestión de Calidad Corporativa), Bankinter (Director de Gestión de Calidad) o Enresa (Director de Calidad). Es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del ICAI, está Certificado como Coach Profesional Senior, es auditor sociolaboral, Psicografólogo, Perito calígrafo y también ha estudiado Geografía e Historia por la UNED. Antes de su nombramiento como Presidente de la Asociación fue Vicepresidente Primero durante siete años, pero lleva vinculado con la entidad más de 30 años.
José Luis Velasco
Quality, Sustainability & Customer Service
LOEWE

Licenciado en Ciencias Químicas. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector de automoción, donde ha ocupado la posición de Director de Calidad en Iveco (Grupo Fiat), Faurecia y Valeo, en España, Francia e Italia. Actualmente, ocupa el puesto de Director de Calidad, Sostenibilidad y Servicio al Cliente de Loewe.
 

 

Síguenos en

#DMCalidad2015

 
 

© Asociación Española para la Calidad (AEC) 2018
Entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y apoyar la competitividad de las empresas y organizaciones españolas
Tfno: 915 752 750 - Fax: 915 765 258 - C/ Claudio Coello, 92 28006 Madrid - Ver Mapa
Directorio | Aviso Legal | Condiciones Prestación Servicios | Mapa Web | Consultas
Asociación Española para la CalidadCertificada según las normas
UNE-EN ISO 9001:2015
UNE-EN ISO 14001:2015
Representante de:  EOQWorld Partner:  logo partner ASQAdhesión Pacto Mundial:  Pacto MundialONA:  Fundibeq

 

 

PATRONOS AEC 2018
AenorAltitudeColegio BrainsCHLIbercaja
Johnson & JohnsonTessiThalesTrigo