Solicitud Certificación

 

Puede solicitar más información en el siguiente enlace.

Representante de la Dirección en Calidad (EOQ Quality Management Representative)

Tarjeta Modelo

Dirigido a:

Profesionales capaces de implantar y mantener un sistema de gestión de la calidad que cubra los requisitos de una norma como la ISO 9001. Son capaces de gestionar proyectos y de analizar y mejorar los procesos de la organización. Son capaces de desarrollar las tareas que corresponden al “representante de la dirección” según la norma ISO 9001:2008 y conocen y pueden aplicar en equipo los principales métodos de la gestión de la calidad. Los representantes de la dirección en calidad usan sus habilidades de comunicación para comprender las necesidades de las partes interesadas internas y externas y sirven como contacto profesional para las cuestiones relacionadas con el sistema de gestión de la calidad.

Las actividades concretas que puede desarrollar un Representante de la Dirección en Calidad son:

  • Implementar y mantener un sistema de gestión de la calidad que incluya requisitos normativos
  • Reconocer requisitos legales y normativos y coordinar su evaluación e implementación en la organización
  • Gestionar procesos
  • Gestionar y moderar equipos
  • Presentar resultados a diferentes grupos objetivo
  • Ser la persona de contacto y motivador para los empleados de la organización en relación al sistema de gestión de la calidad
  • Desarrollar las funciones del representante de la dirección en materia de calidad y aconsejar a la alta dirección, servir de canal para la comunicación vertical, reportar a la alta dirección
  • Ser la persona de contacto para las partes interesadas externas en relación al sistema de gestión de la calidad
  • Decidir entre distintos métodos y herramientas de la gestión de la calidad y aplicarlos
  • Gestionar proyectos de gestión de la calidad
     

 

¿Que obtengo?

Con la certificación como Representante de la Dirección en Calidad obtendrá un reconocimiento de sus competencias en las técnicas y cuerpo de conocimientos en el esquema de conocimientos de la EOQ.

Con la obtención del certificado la persona entrará a formar parte del registro de personas certificadas por lo que los datos de la persona certificada se publicarán, previo consentimiento escrito, en esta página web. Para consultar el registro de personas certificadas por la AEC pinche aquí.

Obtendrá además acceso a la bolsa de empleo exclusiva para personas certificadas y prioridad en todos los actos organizados por el CERPER.

Garantías

El certificado como Representante de la Dirección en Calidad está:

  • Reconocido en todos los países miembros de la EOQ. El CERPER es el único organismo reconocido en España para desarrollar la certificación EOQ (mas info)

Más Información:

Información detallada Documento adjunto
Esquema de Conocimientos Documento adjunto
Proceso de certificación Enlace
Próximas Convocatorias Enlace
Solicitud de Información Enlace


Imprimir