Solicitud Certificación

 

Puede solicitar más información en el siguiente enlace.

Gestor de la Calidad (EOQ Quality Manager)

Tarjeta Modelo

Dirigido a:

Los Gestores de Calidad disponen de las mismas capacidades que los Representantes de la Dirección en Calidad y adicionalmente tienen el conocimiento y las capacidades necesarias para desarrollar los sistemas de gestión de la calidad de manera orientada a un éxito sostenido de la organización. Manejan conceptos avanzados de gestión y dan apoyo en la toma de decisiones en su aplicación e implementación en la organización. A través de su conocimiento en los modelos y sistemas son capaces de integrar los requisitos de distintos estándares en el sistema de gestión de la organización. Pueden desarrollar la labor de un representante de la dirección en calidad al igual que las tareas del responsable de un programa de auditorías.


A través de la aplicación de métodos apropiados, incluyendo la aplicación de la estadística, son capaces de analizar, evaluar y presentar información relevante para la toma de decisiones. Identifican intereses de clientes y los representan ante la organización. Proveen de información, guía y entrenamiento en cuestiones relacionadas con la calidad a todos los niveles de la organización y promueven la implementación del sistema de gestión de la calidad.

Las actividades concretas que puede desarrollar un Gestor de la Calidad son similares a las que realiza un Representante de la Dirección en Calidad y adicionalmente:

  • Analizar datos relacionados con la calidad, evaluar hechos, consolidar datos y reportarlos
  • Analizar continuamente los intereses de los clientes y representar a los clientes en la organización
  • Desarrollar el sistema de gestión de la calidad enfocado a la sostenibilidad del negocio
  • Integrar y/o combinar requisitos de distintas normas de sistemas de gestión y otros requisitos internos y externos
  • Actuar como proveedor interno y consultor interno para el sistema de gestión de la calidad a todos los niveles de la organización
  • Actuar como formador interno para cuestiones relacionadas con el sistema de gestión de la calidad y otros sistemas de gestión
  • Promover el sistema de gestión de la organización
  • Crear, implementar, evaluar y mejorar los programas de auditoría

¿Que obtengo?

Con la certificación como Gestor de la Calidad obtendrá un reconocimiento de sus competencias en las técnicas y cuerpo de conocimientos en el esquema de conocimientos de la EOQ.

Con la obtención del certificado la persona entrará a formar parte del registro de personas certificadas por lo que los datos de la persona certificada se publicarán, previo consentimiento escrito, en esta página web. Para consultar el registro de personas certificadas por la AEC pinche aquí.

Obtendrá además acceso a la bolsa de empleo exclusiva para personas certificadas y prioridad en todos los actos organizados por el CERPER.

 

Garantías

El certificado como Gestor de los Sistemas de la Calidad está:

  • Reconocido en todos los países miembros de la EOQ. El CERPER es el único organismo reconocido en España para desarrollar la certificación EOQ (mas info).

Más Información:

Información detallada Documento adjunto
Esquema de Conocimientos Documento adjunto
Proceso de certificación Enlace
Próximas Convocatorias Enlace
Solicitud de Información Enlace


Imprimir