Auditor Energético en Industria (AEI)

Dirigido a:

Profesionales con los conocimientos para la realización de diagnósticos energéticos, auditoría energética y Auditoría Energética ESE o de Inversión en Industria.

 

Requisitos para la Certificación inicial

Previo a la celebración del examen el candidato deberá justificar documentalmente los siguientes requisitos:

  • Titulación universitaria. Titulación  universitaria  oficial  u  otras  licenciaturas,  Grados o Máster universitarios en los que se impartan conocimientos básicos de energía, instalaciones  de  los  edificios,  procesos industriales,  contabilidad  energética,  equipos  de  medida y toma de datos y técnicas de ahorro energético

 

  • Curso de especialización como Auditor Energético en Industria. Deberá presentar diploma o certificado de haber realizado un curso de formación de auditores energéticos en edificación, con al menos 175 horas de duración. Deberá justificar documentalmente la realización de una auditoría energética o caso práctico similar durante la realización del curso mediante certificado expedido por el centro formador. El candidato deberá presentar además el índice de contenidos o materias abordadas durante el curso.


La justificación de los requisitos se hará rellenando la solicitud de certificación que puede descargarse aquí y acompañándola de las evidencias documentales exigidas en caso.

Para la obtención del certificado se deberá aprobar un examen de conocimientos de eficiencia energética en edificios. El examen tiene por objeto medir el nivel de conocimientos teóricos, considerados necesarios para la realización de auditorías energéticas.

Requisitos de Renovación

El certificado tiene una validez de 4 años. Una vez expirado el certificado se deberá proceder a la renovación del mismo. Para ello, Deberá cumplir con los requisitos para la renovación del certificado AEI:

  1. Aprobar el examen de conocimientos: Deberá obtener al menos una calificación de 70 sobre 100 en el examen.
  2. Pago de tasas de re-examen.

 

Requisitos de transición de AEI a AEJI

El profesional que tenga el certificado de AEI puede solicitar la transición a AEJI para lo cual deberá cumplir los requisitos para obtener el certificado AEJI. Para solicitar la transición la persona certificada deberá remitir al CERPER:

  • Solicitud de transición AEJI. Para descargarte la solicitud pincha aquí.
  • Deberá presentar certificado/s de empresa en el que se acredite:
    • Que lleva al menos 3 años trabajando en el sector de la eficiencia energética haciendo auditorías energéticas en industria.
    • Que ha realizado más de 20 auditorías energéticas en industrias, siendo en ellas el autor principal, y detallando los principales datos de cada industria auditada, según modelo de ficha adjunta a este documento.
  • Pago de tasas de transición.

 

La transición está exenta de examen.

 Justificación de Requisitos

  • Titulación universitaria técnica de grado medio o superior. Deberá presentar fotocopia del título universitario.

 

  • Curso de especialización como Auditor Energético en Industria. Deberá presentar diploma o certificado de haber realizado un curso de formación de auditores energéticos en industria, con al menos 175 horas de duración. Deberá justificar documentalmente la realización de una auditoría energética o caso práctico similar durante la realización del curso mediante certificado expedido por el centro formador. El candidato deberá presentar además el índice de contenidos o materias abordadas durante el curso.

 

 

 

Para obtener la información completa pinche aquí


Más Información:

Próximas Convocatorias Enlace
Solicitud de Información Enlace


Imprimir