IMPULSAMOS UNA CALIDAD ABIERTA, TRANSFORMADORA Y LÍDER

 

Redes sociales

Actualmente el concepto de redes sociales va asociado a una estructura formada por personas, creadas principalmente a través de Internet, entre las cuales se establecen relaciones personales como: amistad, relaciones profesionales, intercambios económicos, etc.

El origen de estas redes sociales data del año 1995 aproximadamente, en el momento en el que Randy Conrads desarrolló la web “classmates.com”.

Las redes sociales están revolucionando el mercado de la comunicación.
 



Además...


Las más populares y conocidas son:
- Facebook: creada por Mark Zuckerberg en 2004. Establece relaciones de amistad entre las personas que forman parte de él.
- Twitter: es un servicio de microblogging. Actualmente tiene 200 millones de usuarios en todo el mundo.
- Linkedin: se trata de una red social de profesionales, con 100 millones de clientes.
- Tuenti: se trata de una empresa española, fundada en 2006. Es la segunda red social más utilizada en España, con 11 millones de usuarios.
 


Ver también


Gestión TICCommunity manager


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)
 

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Una aproximación a los costes para conseguir presencia en las redes sociales
Articulo elaborado por Juan Antonio Caloto, Director de TI de la AEC, publicado en la Revista Calidad Octubre-Diciembre 2012 sobre los costes asociados a la gestión de las redes sociales en las organizaciones.

Gestión de las quejas en las redes sociales
Articulo elaborado por Palmira López-Fresno, Experta Europea en Cooperación Internacional (proyecto PRACAMS,Centroamérica) y publicado en la Revista Calidad Octubre-Diciembre 2012 con la definición de quince recomendaciones para una buena calidad del servicio.

Redes sociales para los profesionales en el ámbito de la calidad
Artículo elaborado por Raquel Albacete del Centro de información de la AEC y publicado en la Revista Calidad de octubre-diciembre de 2012 sobre la los tipos y usos de las principales redes sociales, sus objetivos y beneficios.

 
  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

 

 

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.