Agotamiento de la capa de ozono

La capa de ozono (localizada en la estratosfera) absorbe la radiación ultravioleta del sol y evita que incida sobre la superficie terrestre, permitiendo de esta manera que exista vida sobre la Tierra.

Son muchas las sustancias que pueden intervenir en la destrucción de la capa de ozono, el común denominador de todas ellas es el cloro (el bromo también, pero en menor medida). Determinadas reacciones químicas descomponen las moléculas de ozono, las sustancias más importantes implicadas en estas reacciones son los CFCs.
 

Lo puedes encontrar también como:  Agujero capa de ozono .

Ver también


Problemas ambientales globales


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

En estos momentos no disponemos de ningún documento destacado relacionado con este concepto, pero puede consultar la pestaña de documentos abajo indicada. Colabore con nosotros y mándenos sus propios documentos a la siguiente dirección de correo electrónico: cnic@aec.es

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.