X 
« Atrás

20/12/2018
El equipo de mejora de ROCA recibe la Certificación Seis Sigma Green Belt AEC

El presidente de la AEC, Miguel Udaondo, hizo entrega de la Certificación Green Belt AEC al Equipo de Mejora de Roca, en un acto celebrado el pasado mes de diciembre en Roca Barcelona Gallery.

Tras un intenso y enriquecedor programa de formación este equipo de personas del departamento de Calidad de Roca, superó las pruebas de evaluación del curso Seis Sigma Green Belt de AEC, impartido en la fábrica de Roca en Gavá, Barcelona. Posteriormente y con el apoyo de los Máster Black Belt de AEC, han sido capaces de aplicar con éxito la metodología en dos proyectos de su organización, cumpliendo así los requisitos que exige AEC para la certificación en Seis Sigma, nivel Green Belt.

Durante el acto de entrega de cinturones, Elisa Peláez, Faucets Platform Quality Manager, del departamento Plataforma Grifería; y Sergi Martínez, Product-Supplier Quality Manager del departamento de Calidad, y sus equipos, presentaron los dos proyectos Seis Sigma ante los directivos de Roca: José Salvador, Senior Managing Director Innovation and Corporate Oparations y Miguel Barahona, Faucets Manufacturing and Platform Director.

En el acto también estuvieron presentes Miguel Udaondo, Presidente de la AEC; y Andrés Redchuk, Master Black Belt del equipo de profesores AEC, quiénes fueron los encargados de entregar la Certificación Green Belt y los cinturones verdes a los integrantes del Equipo de Mejora de Roca.

Miguel Udaondo destacó que “ante el reto de la Industria 4.0, se hace más necesario que nunca hacer eficientes los procesos de las empresas y conocerlos en profundidad, pues debemos evitar digitalizar los desperdicios. Metodologías como Lean y Seis Sigma ofrecen las garantías de éxito para enfrentarse a este reto. Es una satisfacción cumplir nuestra Misión acompañando en este camino a una empresa como Roca, referente mundial, que apuesta por la Calidad en el sentido más amplio, y socio de AEC desde el año 1971”.

La AEC y Roca seguirán enfocados en innovar, intentando trabajar de la mejor manera posible y compartiendo entusiasmo, lealtad y solidez para mejorar en la efectividad y sostenibilidad de los procesos.

AEc entrega certificados 6 Sigma a Roca