X 
« Atrás

12/12/2018
La AEC y la Fundación Ibercaja estrechan su colaboración en materia de Protección de Datos

La AEC y la Fundación Ibercaja han firmado, el pasado 12 de diciembre, un convenio de colaboración en materia de protección de datos.

El convenio ha sido suscrito por Marta Villanueva, directora general de la AEC, y Marta Candela, directora Financiera, Personas y Medios y DPD de la Fundación Ibercaja. Gracias a esta colaboración las dos entidades se compromoenten a impulsar y promover la nueva figura de los Delegados de Protección de Datos, una nueva profesión que tiene una elevada relevancia desde la aplicación del Reglamento General de Protección de datos, el pasado mes de mayo.

La AEc y la Fundación, conscientes de la necesidad de formación especializada y certificación conforme a las nuevas exigencias legales, van facilitar el acceso a una oferta formativa completa que permita la creación de este nuevo perfil profesional.

Tras la firma del convenio se ha celebrafo una joranad informativa y gratuita para conocer las nueva LOPD y profuyndizar en qué consiste la certificación de Delegados de Protección de Datos.