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Comité de Calidad en los Sistemas y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CSTIC)

 

 

Visión

Ser un referente en la Calidad en los Sistemas y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Misión

Dentro del Ámbito de los Sistemas y las tecnologías de la información y las Comunicaciones ser:
  • Ser un foro reconocido de difusión, intercambio, promoción y experiencia en Calidad.
  • Aportar a la Sociedad, las Organizaciones y los Usuarios, experiencia e información sobre la aplicabilidad de los modelos y normas para la Calidad.
  • Ser un foco de promoción y difusión de la innovación en la Calidad.
  • Concienciar de la importancia de la Calidad.

Objetivos

  1. Divulgar y dar a conocer la existencia del Comité, su propósito y sus objetivos a las organizaciones de cualquier sector que usen los sistemas y las tecnologías de la información y las comunicaciones.
  2. Aportar experiencias e ideas a los miembros del Comité, a los socios de la AEC y a la Sociedad en general, enriqueciendo su labor en materia de:
    • Calidad en el desarrollo del Software.
    • Calidad en el mantenimiento de los sistemas informáticos.
    • Calidad en la Seguridad de la Información.
    • Calidad en los Servicios de TIC.
    • Mejora de los procesos de TI mediante la adopción de las mejores prácticas.
    • CMMI, ITIL, COBIT, ISO 20000, ISO 27001, ISO 38500, ISO 9001, TL9000…
  3. Ser un grupo de influencia y de consulta en materia de Calidad en los Sistemas y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  4. Promover la participación activa de los miembros del comité.
  5. Organizar y desarrollar un Premio que sea un reconocimiento público a aquellas empresas o instituciones que hayan utilizado con éxito la estrategia de la calidad del software, o hayan contribuido de manera innovadora y decisiva a la creación o implantación de buenas prácticas en desarrollo del software.
  6. Promover el Buen Gobierno Corporativo de los Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como premisa para garantizar la Calidad en los mismos
  7. Promover la incorporación de vocales pertenecientes a las áreas que aborda el comité de las que menos representación tenga.

 

 

 

Plan de Actuación

Estrategias: 

Las estrategias cubren cuatro líneas básicas:
  1. Publicidad y propaganda del Comité.
  2. Elaboración de publicaciones sobre la Calidad del Software.
  3. Organización de Jornadas, Congresos, Talleres, etc.
  4. Potenciar el intercambio de experiencias, buenas prácticas y datos de benchmarking.
Actividades:

  1. Publicidad y propaganda.
  2. Elaboración de publicaciones sobre la calidad.
  3. Organización de Congresos, Jornadas, Talleres, etc..
  4. Aplicación de los principios de calidad en la era de internet.
  5. Relaciones Cliente - Organización Software.
  6. Mediciones de los costes de la calidad, y análisis coste - beneficio de las actividades de calidad.
  7. Elaborar guías para la industria sobre la aplicación práctica e interpretación de las normas y modelos de Calidad Software más relevante.
  8. Potenciar el intercambio de experiencias y datos de benchmarking.

 

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