La Asociación Española para la Calidad lamenta el fallecimiento del General D. Manuel Blanco

La Asociación Española para la Calidad lamenta el fallecimiento del General D. Manuel Blanco

Socio de Honor desde el 2002, y presidente de la AEC entre los años 1997 y 1999, su compromiso con la Calidad y el vínculo con la Asociación permanecerá para siempre a lo largo de nuestra historia

  • Compártelo

En nombre de la Asociación Española para la Calidad, su presidenta Beatriz López Gil; y el director general de la AEC, Avelino Brito, queremos trasladar nuestro más sentido pésame por el fallecimiento del General D. Manuel Blanco. Socio de Honor desde el 2002, y presidente de la AEC entre los años 1997 y 1999. Su compromiso con la Calidad y el vínculo con la Asociación permanecerá para siempre a lo largo de nuestra historia.

Doctor Ingeniero Aeronáutico, desarrolló su labor en el campo militar dentro del Área de Inspecciones Industriales del Ministerio de Defensa, alcanzando el rango de General de Brigada. En mayo de 1997, Manuel Blanco sustituiría en el cargo de presidente a José Luis Cela, hasta marzo de 1999.

Su mandato marcó un cambio de época donde el protagonismo de los expertos y profesionales, dio paso a una colaboración más estrecha con empresas e instituciones. Así mismo, tras la Asamblea General Extraordinaria de 1998, se modificó la composición del Consejo Nacional, y la denominación del puesto de secretario general por el de director general.

El General fue una persona tan respetada como querida en nuestra Asociación, maestro de maestros, nos deja un recuerdo imborrable como profesional y persona.

Descanse en PAZ.