La AEC se suma a la campaña de sensibilización para la inclusión de profesionales con discapacidad de la Fundación Eurofirms 

La AEC se suma a la campaña de sensibilización para la inclusión de profesionales con discapacidad de la Fundación Eurofirms 

El 3 de diciembre se celebra el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad"

  • Compártelo

La Asociación española para la Calidad, consciente de la importancia de la inclusión de la discapacidad en los entornos profesionales, se ha unido a la campaña de sensibilización #IgualdeDiferentes #IgualdeProfesionales impulsada por la Fundación Eurofirms para generar impacto real e impulsar un entorno en el que todos los empleados tengan las facilidades para prosperar y llegar a sentirse parte de una organización.

Según un informe de la Fundación Eurofirms, en el que se encuestó a 750 personas empleadas con discapacidad, un 44 % de ellos no se sienten incluidas en su lugar de trabajo. El sondeo, que se incluye en el informe “Entornos laborales inclusivos” elaborado por la misma entidad, revela que el 67 % de las personas con discapacidad se siente como parte del equipo. Sin embargo, 6 de cada 10 personas percibe que no tiene líderes inclusivos, el 60% considera que no puede mostrar su potencial, y el 56% dice no sentirse reconocido.

En este contexto, Fundación Eurofirms trabaja para la normalización de la discapacidad y en especial para la integración laboral de este colectivo con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia de potenciar la inclusión en el ámbito laboral.

Generar entornos inclusivos no solo tiene un impacto en las incorporaciones de talento, sino también en los empleados que puedan adquirir una discapacidad durante su etapa en la empresa, ya que el 80 % de las discapacidades son sobrevenidas en edad laboral, – es decir que han adquirido su discapacidad entre los 16 y los 64 años.

En España residen más de 1.8 millones de personas con algún tipo de discapacidad reconocidas en edad laboral, esto representan un 6,20 % de la fuerza laboral en el país. De esta cifra 638.600 son activas y solo un 485.900 están ocupadas, según Instituto Nacional Estadística.