La AEC celebra la Asamblea General correspondiente al ejercicio del año 2020

• Compártelo

La Asociación Española para la Calidad, AEC, celebró el pasado 20 de mayo la Asamblea General Ordinaria del 2021. El encuentro -que se desarrolló de manera telemática-, tuvo como tema central la adaptación de la asociación a la crisis sanitaria del Covid -19 y a los grandes desafíos y oportunidades de nuestro tiempo. La cita estuvo a cargo del presidente de la AEC, Miguel Udaondo, y el director general, Avelino Brito, y contó con una nutrida asistencia de socios.

Durante su intervención el presidente de la AEC, Miguel Udaondo, destacó algunos hitos importantes como la relevancia en el número de asistentes a las diferentes actividades realizadas a lo largo del año pasado. Y, por poner un ejemplo, señaló “el mejor dato histórico en la convocatoria del Día Mundial de la Calidad”, evento al que asistieron más de mil personas en su retrasmisión en directo. Reflejo de la rápida adaptación digital de los servicios de la AEC, que también se vio reflejada en otras convocatorias como las 21 plenarias celebradas vía streaming, o las 41 comisiones de trabajo. Unas cifras que evidencian la importancia de la creación y consolidación del Canal AEC, un espacio especialmente diseñado para celebrar encuentros digitales y cuya programación está resultando todo un éxito.

El presidente destacó también la importancia y compromiso del equipo humano de la AEC durante la crisis sanitaria del Covid -19, y agradeció el esfuerzo de los trabajadores «por su rápida adaptación y constante actitud de servicio”. Un mensaje que fue ratificado por los socios y que provocó un momento emotivo en unas circunstancias adversas para todos. A continuación, el director general de la AEC, Avelino Brito, tomó el testigo y fue el encargado presentar las cuentas correspondientes al ejercicio 2020 y realizar un balance de situación. Unas cuentas que fueron aprobadas en un escenario complejo que mira al futuro con ilusión, y con el afán de continuar desarrollando las actividades en un entorno cada vez más híbrido y digital.

Durante la Asamblea General se aprobó el nombramiento de Mariano Prieto Córdoba como socio distinguido de la AEC, maestro de la Asociación, nuestro más señalado experto en metodologías Lean y 6 sigma. También fue aprobado el Informe de Responsabilidad Corporativa 2020, que ya se encuentra disponible en nuestra página web.

Puedes acceder al Informe de Responsabilidad Corporativa 2020 aqui:

Informe de Responsabilidad Corporativa