La AEC acude a la entrega del XX Premio Iberoamericano de la Calidad 2019

La AEC acude a la entrega del XX Premio Iberoamericano de la Calidad 2019

La ceremonia contó con la asistencia de la Vicepresidenta Tercera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno, Nadia Calviño.

  • Compártelo

Foto de familia Fundibeq con Nadia CalviñoMadrid, 05 de febrero de 2020.- La secretaria general iberoamericana,  Rebeca Grynspan; la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital y vicepresidenta tercera del Gobierno de España, Nadia Calviño; el presidente del patronato de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq), Rafael García Meiro, y el presidente de la de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, entregaron ayer el “Premio Iberoamericano de la Calidad” a 13 empresas y organizaciones públicas de Brasil, Colombia, Cuba, México y República Dominicana que se destacaron por la excelencia en la gestión durante 2019.

El reconocimiento, convocado por primera vez en 1999, reconoce la excelencia de la gestión de las organizaciones que contribuyen a que la comunidad iberoamericana sea considerada de calidad y al desarrollo de las organizaciones de la región.

La ceremonia, dirigida por Juan Luis Martín Cuesta, Director General de Fundibeq, reconoció en la categoría Oro a: Copel DistribuçaoA., Brasil; Fundación Coomeva, Colombia; PetstarA.P.I., México; SABESP MC, Brasil; CFE División Golfo Norte, México; Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, República Dominicana.

Asi mismo, en la categoría Plata recibieron la distinción: Amarey Nova Medical S.A., Colombia; Centro Médico Imbanaco, Colombia; Hotel Iberostar Selección Varadero, Cuba; Iberdrola México, México; SABESP MS, Brasil.

Por último, Garantías Comunitarias, una compañía financiera de Colombia, recibió una mención especial, y A.E.S Andrés, una firma de República Dominicana dedicada a la producción energía eléctrica, fue reconocida como finalista.