El II Congreso AEC Open Experience se confirma como cita referente en Customer Experience CX 5.0

El II Congreso AEC Open Experience se confirma como cita referente en Customer Experience CX 5.0

Cerca de 200 profesionales y empresas compartiendo retos y oportunidades sobre la quinta dimensión en Customer Experience CX 5.0

  • Compártelo

La AEC a través de la Comunidad AEC Experiencia de Cliente, ha organizado el II Congreso AEC Open Experience, un espacio integrador y referente donde descubrimos con profesionales y marcas de vanguardia una nueva dimensión en Customer Experience, CX 5.0.

El evento estuvo presentado y conducido por Teresa Viejo, Periodista, Experta Comunicadora e Inspiradora, Directora “La Observadora” en RNE y Embajadora UNICEF.

Teresa Viejo en el AEC Open Experience

 

 

 

 

 

 

Bienvenida Institucional

Miguel Udaondo, Presidente de la Asociación Española para la Calidad, dio una cálida bienvenida a los asistentes, destacó el papel protagonista de la AEC en el impulso de la transformación digital en nuestro país, agradeciendo el aforo completo que alcanzó el encuentro a los pocos días de la apertura de inscripciones.

Miguel Udaondo en AEC Open experience

 

A continuación, Beatriz López, Vicepresidenta de la AEC, y Presidenta de la Comunidad AEC Experiencia de Cliente, introdujo los aspectos de la quinta dimensión CX 5.0 y destacó el papel que juega la tecnología en nuestras vidas. Además, presentó la Sociedad 5.0, un término acuñado por el gobierno japonés que representa la humanización de la tecnología, poniéndola al servicio de los ciudadanos.

Beatriz Lopez en AEC Open Experience

 

Ponentes de primer nivel

El congreso contó con ponencias inspiradoras de mano de expertos referentes, que nos mostraron la nueva dimensión en la experiencia de cliente con las marcas, definida por: los valores, la ética, el humanismo y la confianza.

“Nueva dimensión CX 5.0: El futuro de la Experiencia de Cliente ya está aquí”

Francisco Servia, Product Manager de Amazon, fue el primer ponente del congreso. Francisco nos mostró cómo va a ser el futuro y las grandes tendencias: los nuevos paradigmas de consumo, en los servicios y la revolución en Experiencia de Cliente.

Francisco Servia en AEC Open Experience

 

“Seguridad 5.0: El uso inteligente del dato salva vidas al volante”

Manuel Orejas, Director de Marketing de Arval, centró su ponencia en cómo poner los datos al servicio de los clientes para salvar su vida al volante. Una portentosa funcionalidad de seguridad que supone un esfuerzo en procesos y tecnología, así como una adaptación constante de los procesos.

Manuel Orejas en AEC Open Experience

 

“Sentimientos 5.0: El futuro del negocio tiene sentimientos”

Alfonso Cossío, Head SAP Customer Experience, y Cristina Ricaurte, Solution & Innovation Director de SAP España, destacaron cómo la innovación tecnología puede facilitar y potenciar la Experiencia de Cliente y está al servicio de sus sentimientos y emociones.

Cristina Ricaurte en AEC Open Experience

 

“Métricas CX 5.0: Cómo hacer del dato una historia”

José Luis Delmas, Director Madison Market Research España & LATAM, explicó diferentes métricas que se han ido sucediendo a lo largo de la historia, y las nuevas tendencias en las métricas en la Experiencia de Cliente.

Jose Luis Delmas en AEC Open Experience

 

“Ética 5.0: Aunando la ética con la Inteligencia Emocional”

José Luis Flórez, Presidente de la Fundación Ethia, presentó el lado más humano de las nuevas tecnologías en Experiencia de Cliente: la ética. José Luis Explicó cómo los algoritmos pueden incurrir en acciones no éticas o discriminatorias, y cómo desde la Fundación Ethia están trabajando en la creación de nuevos algoritmos capaces de detectar estos sesgos.

Ethia en AEC Open Experience

 

“Inteligencia Emocional 5.0: El Robot Snow, amigo de los niños, ayuda en el bullying o acoso escolar”

Gustavo Beltrán, CEO de KIO AI, trajo consigo a un acompañante muy especial, el robot Snow, quien a través de la inteligencia artificial es capaz de localizar a aquellos niños potenciales de sufrir acoso escolar, así como a aquellos que puedan llegar a ejercer bullying.

KIO AI en AEC Open Experience

 

Mesa de debate CX 5.0

Para finalizar el Congreso de se celebró una mesa de debate con todos los ponentes que habían participado, y moderada por Javier Ontiveros, CEO de Quid Qualitas y Vicepresidente de la Comunidad AEC Experiencia de Cliente.

Mesa debate AEC Open Experience

 

El Congreso fue clausurado por Beatriz López, quien mostró el agradecimiento de toda la organización por la participación de todos los asistentes en tan emblemática cita, animándonos a seguir profundizando y descubriendo CX 5.0: la quinta dimensión en Customer Experience.

Destacada II Congreso AEC Open Experience

Muchas gracias a quienes habéis hecho posible el II Congreso AEC Open Experience