El Día Mundial de la Calidad 2019 “Calidad 4.0” se consolida un año más como la cita de referencia de la disciplina

El Día Mundial de la Calidad 2019 “Calidad 4.0” se consolida un año más como la cita de referencia de la disciplina

Se ha celebrado en el Auditorio de la de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid, bajo el lema “Calidad 4.0”.

  • Compártelo

El pasado 7 de noviembre celebramos el Día Mundial de la Calidad. Para la AEC ha sido un honor organizar, un año más, el encuentro de referencia para todos los profesionales y organizaciones comprometidos con la Calidad.

El Día Mundial de la Calidad 2019 se ha celebrado en el Auditorio de la de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid, bajo el lema “Calidad 4.0”.

Apoyo Institucional

Tan emblemática cita contó con el apoyo Institucional del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Raül Blanco, Secretario General de Industria y PYME, reiteró su compromiso con la Calidad y destacó su importancia en la digitalización y en el impulso del comercio internacional. Además, hizo hincapié en el papel fundamental del Centro Español de Metrología, la Entidad Nacional de Acreditación y la Asociación Española de Normalización.

A continuación, Miguel Udaondo, Presidente de la Asociación Española para la Calidad, dio la bienvenida a los asistentes y destacó el papel de la Calidad en el mundo 4.0 y el compromiso dela AEC en un mundo en transformación.

Presidente en DMC

Mesas de debate y conferencias inspiradoras

A lo largo de la jornada tuvieron lugar 2 mesas de debate con expertos y 3 conferencias impartidas por profesionales de alto nivel.

Mesa Debate: “La infraestructura de la Calidad: Presente y Futuro”

La primera mesa de debate estuvo moderada por Avelino Brito, Director General de la Asociación Española para la Calidad, y en ella participaron:

Durante la mesa de debate se señaló la importancia de la Calidad en un mundo en cambio permanente, se analizó la infraestructura de la Calidad como soporte en el desarrollo sostenible de las empresas  y se señalaron los 3 pilares de la infraestructura de la Calidad: la normalización, la metrología y la acreditación.

Mesa de debate dmc

Entrega del Premio “Líder en Calidad 2019”

Durante jornada vivimos un momento muy especial: la entrega del premio “Líder en Calidad 2019” a Ginés Clemente, CEO y Fundador de Aciturri. Miguel Udaondo, Presidente de la AEC fue el encargado de la entrega del premio, y Manolo Blanco, Socio de Honor de la AEC,  dedicó unas emotivas palabras a su amigo Ginés, dándole su más sincera enhorabuena por el galardón obtenido.

Tras la recogida del premio, Ginés Clemente ofreció una conferencia inspiradora a la audiencia, durante la cual contó su historia personal, emotiva pero a la vez de éxito, durante la cual destacó cómo la Calidad fue un impulso para crecer y una herramienta de competitividad.

Premios Dia Mundial de la Calidad AEC

Conferencia Calidad 4.0

Avelino Brito, Director General de la AEC, hizo un repaso por la evolución de la Calidad a lo largo de su historia, y expuso la visión de futuro de la misma. Además, presentó los “súper poderes” con los que cuenta el responsable de la Calidad y de Gestión para afrontar la nueva Era 4.0 y el compromiso de la AEC de acompañarles en un “viaje” tan retador.

Avelino Brito en DMC

Mesa de debate: Casos de éxito de la Calidad 4.0

Beatriz López, Vicepresidenta de la AEC y Presidenta de la Comunidad AEC Experiencia de Cliente, moderó la segunda mesa de debate de la jornada, en la que participaron:

Beatriz resaltó que el ser humano va a renacer y comenzar a hacer aquello para lo que está hecho: ser eminentemente emocional. Durante la mesa cada participante, todos directivos de grandes empresas y Socios de AEC, expusieron muy interesantes experiencias de éxito de sus respectivas organizaciones y cómo la Calidad 4.0 había jugado un rol sobresaliente en los mismos

mesa de debate 2 dmc

Conferencia Magistral “Humanismo Digital”

Luis Pardo, CEO de SAGE, nos habló sobre el rol del Director de Calidad en la transformación de las organizaciones. Enfatizó la importancia de la transformación de las personas en la digitalización y señaló la oportunidad del Director de Calidad para gobernar la transición de las empresas al mundo digital. Luis terminó su conferencia con una interesante reflexión: “La felicidad de tu vida depende de la Calidad de tus pensamientos”.

Luis Pardo en DMC

El Día Mundial de la Calidad fue, un año más, la cita emblemática del sector durante la cual descubrimos el enorme potencial de la Calidad 4.0.